identificais mis primeros cactus???

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por JEBC, 3/1/09.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a tod@s, es la primera vez que escribo en este foro así que encantado de conoceros. Bueno, el caso es que últimamente he adquirido algunos cactusillos (son macetitas pequeñas) y me gustaría que les pusierais nombre os quedaré muy agradecido. Vamos allá:

    01. Estos los he comprado esta misma mañana en Ikea, y venían en un blister de tres (creo que se escribe así)

    [​IMG]

    02. Con un poquillo de mal color...

    [​IMG][​IMG]

    03.

    [​IMG]

    04. Muy chiquititos

    [​IMG]

    05.

    [​IMG]

    06. También le veo un color chungo

    [​IMG]

    07.

    [​IMG]

    Ahora una pregunta, que para vosotros sonará estúpida. En invierno los meto en casa? Les va mal la lluvia?

    Pues lo dicho, muchísimas gracias a tod@s. Feliz año. :5-okey:
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola y bienvenido por estos lares:smile:

    Pues con las identificaciones no te puedo ayudar..pero con respecto a si meterlos dentro, mi consejo esque los dejes en la calle, pero resguardados del agua. Necesitan frio para descansar y que en primavera exploten sus flores:52aleluya: :52aleluya: . Eso si, ni gota de agua!!! agua + frio = muerte segura

    Suerte!!!!:5-okey:
     
  3. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡Hola!

    sobre lo que comenta espysg acerca del frío, totalmente de acuerdo con él, y más viviendo en Sevilla, ya que no creo que sea tan agresivo para ellos.

    Respecto a las identificaciones, voy a intentarlo con alguna de ellas, a ver si les ponemos nombre:

    - El cactus de la derecha de la primera foto, es una mammillaria, pero ahora mismo no me atrevería a asegurar su apellido.

    - La foto tres, parece una parodia magnífica.

    - La cuatro, parecen unos echinocactus grusonii var. albispinus (muy chiquitines para acertar 100 %).

    - La quinta foto, igual es un myrtillocactus geometrizans, pero tengo serias dudas...

    En cualquier caso, asgúrate de las identificaciones viendo fotos, o seguro que algún comentario más ayudará al respecto.

    Un saludo :5-okey:

    P.D. Tienes unos cactus preciosos :ojoscorazon:
     
  4. Lilian@

    Lilian@ Desde Argentina...

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Bienvenido JEBC!!!

    :52aleluya: