Identificamos bichos

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por vega, 25/8/10.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :-?



    Creo que debemos intentar mantener un subforo para bichos vivos y en la naturaleza en la medida de lo posible... o esto se va a llenar de moscas y ciempiés espachurrados....

    bv
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: NO SE IDENTIFICAN BICHILLOS MUERTOS.

    No creo que deba haber límite alguno para identificar lo que uno quiera ni para subir fotos de ello. Luego tú por tu cuenta ya si quieres no identificas o sí, pero los demás que hagan lo que quieran.

    P.D. ¿No sabrá alguien qué Chrysochroa es esta? me la regalaron hace mil años y todavía no tiene nombre de especie...

    [​IMG]

    (perdona no lo he podido evitar :mrgreen: )
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: NO SE IDENTIFICAN BICHILLOS MUERTOS.

    Sí que lo has podido evitar :mrgreen: ... pero no es eso a lo que me refiero, te equivocas, Isidro... he dicho en la medida de lo posible, y no he hablado de bichos enteros para su estudio, sino lo que he dicho... hablo del aluvión de bichos espachurrados que van a llenar el rincón.

    sólo me gustaría saber vuestra opinión... la solución de no abrirlos ya la sé.

    bv
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: NO SE IDENTIFICAN BICHILLOS MUERTOS.

    Vega,

    No creo que importa mucho si nos inundan de bichos espachurrados. Se contesta y va bajando "puestos" hasta desaparecer de la página principal, que es la última. Los hilos de órdenes y el Rincón de Isidro se mantendrán siempre arriba. Así yo por lo menos no veo el problema.;)

    Y otra cosa: suele ser gente que entra por primera vez en el subforo y no saben como solemos trabajar con "nuestros" hilos. Difícil de evitar.:-?

    Es mi humilde opinión.:icon_redface:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: NO SE IDENTIFICAN BICHILLOS MUERTOS.

    Sí, wagen, correcto en todo... todo eso ya lo he pensado de la misma forma... sólo espero que la cantidad de mensajes nuevos no sea excesiva y haya que estar buscando los hilos de órdenes menos frecuentes.

    :beso:
    v
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: NO SE IDENTIFICAN BICHILLOS MUERTOS.

    Fácil solución: si ves algún hilo yendo para abajo, súbalo.;) En "identificar especies vegetales" se hace mucho.

    Un beso, Vega:beso: :happy: :happy: :happy:
     
  7. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: NO SE IDENTIFICAN BICHILLOS MUERTOS.

    muertos son muy buena fotne de proteinas. pueden hacer una gastronomia local entomologica.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: NO SE IDENTIFICAN BICHILLOS MUERTOS.

    :994nonono: No cuentes conmigo para eso jorge :beso: ... ¡¡¡¡yo me comeré las hierbas del campo!!!!! :92-relamerse: :11risotada:


    Edito:


    wagen nunca me gustó subir hilos... es como menospreciar a los que han puesto nuevos temas.. me pasa igual en Flickr que muchos vuelven a subir las mismas fotos para tener más comentarios... es como hacer trampa ¿no?
    ya sé que se puede hacer eso sutilmente, pero no tiene sentido tanto esfuerzo, si un día lo necesitas de verdad lo subes.

    es que si todos nos dedicamos a eso....
    (imagino que habrá casos concretos en que esté bien) me he pasado media vida forera identificando de lo que sabía (hasta que llegaron los sabios, como José Manuel allá por el 2002....) y había muchos pesados... por eso cuando me identificaban a mí... si no decían nada sería por algo.

    ;)
    bv
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: NO SE IDENTIFICAN BICHILLOS MUERTOS.

    Se puede subir hilos por muchos motivos. En "ID especies vegetales" se hace para que una planta difícil sin ID aún no se pierda en la página 2 entre tááántos hilos totalmente resueltos.

    Nunca hay tantos nuevos hilos NO resueltos para pensar en menospreciar hilos nuevos. Y desde luego no es comparable con las "trampas" como subir una y otra vez la misma foto.

    Y siempre queda lo que tú apuntas: hacerlo muy sutilmente con una nueva foto o comentario útil en el hilo que quieres subir.

    Y si realmente se queda táán atrás, igual no tenía tanto valor ese hilo como se pensaba.:11risotada:

    Un beso.:beso: :happy: :happy: :happy:
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: NO SE IDENTIFICAN BICHILLOS MUERTOS.

    ¿No utilizáis el recurso de editar el título del hilo con la planta ya identificada?... hilo con nombre ya no se abría.

    ;) :beso:

    vega
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: NO SE IDENTIFICAN BICHILLOS MUERTOS.

    Algun@s de nosotr@s empezamos a hacer esto, pero se dejó de hacer. En ese foro entran much@s nuev@s forer@s todos los días; mucha gente sube 10-20 plantas diferentes a la vez...:-? :-?

    Saludos y un beso.:beso: :happy: :happy: :happy:
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO SE IDENTIFICAN BICHILLOS MUERTOS.

    Vega, no quería meterme de lleno en el hilo que has abierto, pero como sigue activo...
    En primer lugar no considero conveniente un título aseverativo, cuando creo que es una simple opinión o pregunta.
    En segundo lugar, debido a que tengo el gran defecto de la practicidad, pienso:
    Cuando deseo convencer de una actividad o costumbre que considero (subjetivamente) inadecuada, tengo dos opciones fundamentales:
    A/ Exponer mi opinión de forma absolutista y agresiva.
    B/ Explicar, de la forma más amable posible la conveniencia de modificar dicho comportamiento, a ser posible, de forma razonada.

    En el caso que tratamos, creo? que con la postura B, conseguiremos mucho, mientras que con la A, nada.

    Si no modificas el título del Hilo, me obligarás a abrir uno con otro título: "Particularmente, nunca me negaré a intentar identificar (si tengo ganas y tiempo:smile: ) un bicho muerto, siempre que no existan cognotaciones de total desprecio hacia la vida animal".
    Y a mantenerlo activo mientras éste lo esté.:happy:

    Saludos.
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: NO SE IDENTIFICAN BICHILLOS MUERTOS.

    ¿¿¿¿¿Ahí no sigue algún pique activo?????:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    AQUÏ SE IDENTIFICAN BICHILLOS :smile:)))))))

    aser :beso:

    :11risotada:

    la única razón de ese título era la de provocar... para que escribiérais.

    No van los tiros dirigidos a ponerse serios ni a enfrentar posturas, sólo quería saber si alguien dejaba entrever alguna posibilidad de insistir en ese tema.

    Lo que quería ya lo he comprobado.

    ;) no tengo ningunas ganas de defender una postura en la que me va poco, que no tiene importancia.

    así que borro el título, contenta por leer lo único que me importaba en este asunto:







    bv
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AQUÏ SE IDENTIFICAN BICHILLOS :smile:)))))))

    Vega; si no fuera porque tengo a Jorge "en el bote", te proponía una noche (mirando, aveces:13mellado: , a las estrellas) de sexo loco y desenfrenado:smile: .....buenoooooooooooo....hasta que el cuerpo aguante:11risotada: .
    :beso:
    Estás jugando con fuego.......................:mrgreen: