Identificando Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Silence Of Darkness, 16/2/14.

  1. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Hola a todos.... Abro este tema para publicar una duda qe tengo con una de mis dionaeas... Ya que la noto muy distinta a las tipicas (está algo pequeña, pero le encuentro un parecido con la dionaea "alien" de peqeña...) Dejo fotos de la mía, y una de internet... Sé que necesita crecer más, pero en algunas trampas le hayo mucho el parecido, algunas características de la mía son las siguientes:

    *Las hojas tienen forma obalada como las de la alien
    *Las trampas no se abren mucho, y son más largas que las comúnes pequeñas

    Agradecería cualquier opinión... Saludos!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Que tal, no soy un experto en esto, pero creo que tienes razon, o minimo, parece mas una allien, que una d. tipica, Ojala y asi sea :5-okey:

    Saludos
     
  3. Que onda, pues no creo varias de las mías las veo diferentes de chicas pero conforme crecen se van haciendo normales pero tu ya tienes alíen no?
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Lo importante para identificar si es o no una alien son los dientes, coloca una foto a detalle y te digo si lo es.
     
  5. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Re: Re:

    De echo es esta.... La identifiqué como Alien, pero debido a múltiples factores, desidí pedir opinión...
     
  6. Pues también depende de donde la sacaste, ahorita viendo imágenes de la alíen me di cuenta de que no tiene caracteristicas muy especiales incluso se parece a una que tengo que siempre me ha gustado
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    a ver, no porque tenga las caracteristicas de una alien va a ser una alien, hay muchas plantas que tienen trampas grandes y no por eso son tienen que ser big mouth. Lo que hace que un clon sea ese es que te la vendan como tal, por division de rizoma o por esqueje ya que muy pocos cultivares se reproducen por semilla. El simple hecho de tener que identificarla ya quiere decir que no puedes llamarla con ningun nombre de cultivar

    Una cosa diferente es que quieras opinion porque no te fias del que te la vendio
     
  8. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Re: Re:

    Si... Concuerdo, pero porqué crees que no la habia mostrado hasta ahorita??
    El vendedor es biologo, el problema es que él antes hacia pedidos a BCP y a otras páginas, pero como aquí no se venden mucho las carnis, decidió vender a todas sus dionaeas como tipicas... Tales como Red Dragon, Long Petiole y una vez llebó Big Vigorious pero siempre las vende como tipicas... Xrq tampoco aique creer qe las red dragon que son rojas por el echo de qe las venda como tipicas las hace típicas o si???... Pero bueno, sólo pido la opinión de uds. Para resolver mi duda eso es todo si no lo es no pasa nada sólo un error y eso es todo... Paso nuevas fotos :5-okey: :
     
  9. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Re: Re:

    Disculpen las malas resolusiones... Pero tube que usar 2 lupas y fué incómodo xD:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En esta foto se puede apreciar una trampa muy parecida en la parte izquierda (la trampa de abajo)
    [​IMG]
     
  10. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Re: Re:

    A, olvidé mencionar que así como se vé la trámpa, asi se queda.... No la abre más....
     
  11. Hola serch..
    pfff ya sabes que no me gusta opinar cuando no se del tema o no estoy seguro.
    Pero te diré como lo veo (ya que me pediste mi humilde punto de vista.)

    mira, como dice clivelan, no solo porque la planta no abra completamente las trampas quiere decir que sea o pueda ser de tal o cual cultivar.

    un punto en contra es que la planta aún es pequeña. y no ha desarrollado al 100% sus trampas, otra cosa que se me hace muy pero muuuy sospechoso es que ese "Biólogo" venda plantas caras y dificiles de conseguir a un precio de una "typical" no se me hace nada coherente.

    Pero pues mantennos al tanto de la evolución, espero equivocarme y en realidad tengas una alien, sería fantastico :smile:

    P.d: espero y las bohemian no sean compradas a ese conocido tuyo jejeje, capÁz que nos vendió unas red dragon :-?
    Suerte brow.
     
  12. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Re: Re:

    Jaja... Por las Bohemian no te apures... Son de confiar.... Y bueno, no te apures, toda opinion es válida... No sólo me baso en que no abre mucho las trampas, sino tambien en la forma de las hojas, el color y la forma de los dientes.
    Y hasta cierto punto lo de venderlas baras, si le creo... Tiene un vivero lleno de dionaeas, y como no sele vende.... Pues bien dicen, momentos decesperados, medidas decesperadas... Con él conseguí mi Long Petiole y me la vendió como típica al igual que las Red Dragon... Y como ya lo habia mencionado, sé que le falta creser, sólo es para ir pidiendo opinion... Apenas comienza a creser ya que pasó el frío... De que es dificil que pase esto si lo es... Pero no imposible jeje saludos!
     
  13. Pues lo mas fácil es que le preguntes a el, ya para que salgas de dudas.