Identificar 5 mariposas

Tema en 'Mariposas' comenzado por Perseus, 22/7/13.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta mañana salí otra vez de excursión con el propósito de ver mas mariposas, ¡y vaya que si encontré! Vi todas las especies del otro día menos la Zygaena, y creo que otras cuatro especies mas.

    1. He visto varias mariposas de esas que vuelan como un colibrí. Soy tan lento de reflejos que no he podido fotografiarlas al vuelo cuando mostraban algo mas de colorido, blanco, negro, y anaranjado. Quietas su camuflaje era perfecto.

    Hjo78pb.jpg


    2. Había una burrada de Pyronia cecilia, había una planta tipo cardo donde podías llegar a ver una docena sorbiendo néctar, y a la que te acercabas todas a volar. Entre las Pyronia he encontrado esta mariposa mas pequeña, que cuando abría las alas era rojiza, pero escapó antes de que pudiera quedarme con una imagen mas detallada.

    zmS6YY7.jpg

    qiTYnOJ.jpg


    3. También parecían gustarles estos cardos que os digo a unas mariposas de alas azul metálico. Eran del tamaño de una Pyronia, y volaban mas relajadamente que otras de alas también azules pero diminutas que van flechadas y no hay quien las retrate. De nuevo mi lentitud con la cámara, me dejó sin una imagen de las alas desplegadas.

    AK9gqTw.jpg


    4. Esta si os soy sincero no se cuando la he fotografiado, jajaja. Al descargar las fotografías ha aparecido.

    WwqEqX9.jpg


    5. La última creo que es la Melitaea del otro día, aunque hay muy pocas ya no las confundo con las Lasiommata, incluso de lejos por su forma de volar puedo distinguirlas. Las Melitaea son mas elegantes, planean mas. Pero de nuevo me he quedado sin una buena fotografía de las alas plegadas.

    CMYa3KL.jpg

    WWJKuDK.jpg


    Y esto es todo, gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: 5 mariposas

    Hola Perseus!
    1. es Macroglossum stellatarum. Es poco frecuente verlas posadas.
    2. es Aricia cramera.
    3. es Lampides boeticus. Bastante más pequeñas que una Pyronia. Son del mismo tamaño que la Aricia cramera.
    4. es Lycaena phlaeas.

    Saludos