Identificar a este sospechoso :)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por comker, 13/3/09.

  1. comker

    comker

    Mensajes:
    5
    Hola,

    me podéis echar un cable con la identificación de este cactus?

    Gracias de antemano y un saludo a todos.

    [​IMG]
     
  2. Es una suculenta lo siento no te puedo ayudar, seguro que en el foro de suculentas te la identifican
    Saludos
    Anna
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Es una Opuntia subulata. Cuidado con sus pinchos que suelen ser un poco venenosos (yo tengo mucha alergia a ellos)
    y es una cactacea! ;)
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también creo que es una opuntia subulata. El otro día vi una con las "hojas" así de rojas y no la reconocí, también pensé que era una suculenta...hasta que ví que a la mía (que se le habían caído durante el invierno) también le estaban brotando de ese color :5-okey:
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    witch a la tuya tambien se le cayeron las hojitas??? menos mal!! crei que la mia se estaba poniendo pachucha;)
     
  6. comker

    comker

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Ezequiel, a qué pinchos te refieres? yo no veo ninguno, las yemas con punta roja son blandas... o es que es joven y le van a salir con el tiempo?
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Síiiii............. y luego les salen más, y más rojas!!! :46platano: :46platano: :46platano: Ya le dí su primer riego, hay que ver cómo espabilan! Ahora lo tengo al sol, para que se coloree aún más :5-okey:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Ez, creo que es la Opuntia subulata monstruosa, no la normal, que es más bonita a mi gusto y no sacara esas espinas tremendas de la Austrocilindropuntia esta de la foto es la que llamo "normal"
    [​IMG]
    Eres alergico, uff que peligro no?, solo a esas? yo no tengo esas y de momento :-? no me dio reacción ninguna espina.

    Un saludo.

    Marc
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pero cómo se distingue la normal de la monstruosa? Cada vez que busco opuntia subulata, me salen las fotos de ésta... :computadora:

    PD: No había visto la foto, Drac. Entonces ésta sería la monstruosa? (sólo tengo esta foto, de cuando estaba recién comprada)

    [​IMG]
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    yo aun no los regue, dicen que la semana que viene otra vez frio:desconsolado: :desconsolado:
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bueno la subulata ademas de esos pinchos terribles tiene un bonito dibujo en la corteza, la monstruosa es plana y de espinas casi invisibles (o eso creo), ademas la normal, crece en esa forma de candelabro tan molona, la monstuosa, yo le veo otro porte, no?

    http://www.florasilvestre.es/mediterranea/Cactaceae/Opuntia_subulata.htm

    De esta nunca vi en las floristerias o supers, pro en cambio en un pueblo cerca hay una asilvestrada gigantesca, lo que imagino representa que es super-resistente, por eso se usa como pie de injerto, por ejemplo, la monstruosa cre que no es tan buena.

    Bueno, lo digo por lo que creo entender eh, no es que entienda de esto, es más no me gustan las Opuntias, jaajajajaja

    Marc
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, Drac, pues muchas gracias!! Entonces creo que tengo la monstruosa :eyey:

    Anda, que ya te vale :11risotada:

    ¿Otra vez frío? jo... :94congelado: :94congelado: :94congelado: No te preocupes, ya verás cómo rebrotan en cuanto mejore. :5-okey:
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    eso espero, porque hartito me tienen!!!!:icon_evil: con los mimos que les doy y na de na!:(
     
  14. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    la monstruosa es esta:
    2335248132_562806c829_o.jpg

    la "normal"
    214878535_20da19c8df_o.jpg
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Ez! ;)
    Espy, no los mimes tanto, que me estoy dando cuenta de que cuando no los miras es cuando se dedican a crecer, florecer, etc, los muy!..:84silencio: