Identificar allium

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Nekkrofear, 2/3/14.

  1. Nekkrofear

    Nekkrofear

    Mensajes:
    26
    Hola! Mi abuela tiene el patio invadido hace años de unas cebollitas o ajos que dan flores pequeñas pero con mucho perfume dulce si las hueles.

    Sus bulbos son bastante pequeños, de un centimetro y medio mas o menos de diametro por lo que recuerdo. Al comenzar a producir semillas se vuelven verdes y cuando ya estan maduras se secan y dejan al descubierto las numerosisimas semillitas negras.

    Tambien he visto las mismas plantas en las veredas que tienen arboles, creciendo al lado de sus troncos.

    Alguien me ayuda a identificarlos?
     
  2. De qué color son las flores, dónde es esto, etc.

    Por lo pronto mira Nothoscordum gracile y Allium roseum, así, a lo loco.
     
  3. ¿y Allium triquetrum? aunque olor dulce nada de nada.
     
  4. Nekkrofear

    Nekkrofear

    Mensajes:
    26
    Creeria que el nothoscordum dio en la tecla a simple vista :icon_biggrin: aunque las flores parecen un poco grandes. Creo que es la que mas se asemeja.

    Sus flores son blancas y tan dulce su aroma que hasta empalaga. Sin embargo no se huele apenas entras al jardin, tienes que olerla de cerca.

    Les hablo desde argentina, parece estar bastante diseminada porque la encuentro hasta en las veredas de la calle.
     
  5. Hazle un corte a una hoja y huele: si no hay olor a ajo, no es Allium.
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Quizás esté diciendo una barbaridad, pero por lo del aroma dulce, no podría ser Asparagus densiflorus? :icon_redface:

    Una foto ayudaría mucho más...
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sin foto o una descripción mínima no hay mucho que podamos hacer salvo especular con las más frecuentes
     
  8. Nekkrofear

    Nekkrofear

    Mensajes:
    26
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

  10. antae1

    antae1

    Mensajes:
    4
    Wow! Muchísimas gracias!
     
  11. jaz1

    jaz1

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Gijon, Asturias, España
    Asparagus densiflorus ..... :mrgreen: Betina2010 a mi tambien me vino bien el nombre :smile:))
    salu2 a todos