Identificar araña que picó el brazo y dejó dolorido y con quemazón

Tema en 'Arañas' comenzado por amarilis, 21/8/08.

  1. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Se que está en bastante mal estado:smile: , pero la reacción de mi hijo al sentir su mordedura o picadura:icon_rolleyes: , fue darle un manotazo y se olvidó de ella, pero al rato fue la causante de que estuviera en urgencias con el brazo entero dolorido y con quemazón ( una inyección de urbason y pastillitas para veneno y a correr), pero quiero saber mas de ella.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias

    Saludos
     
  2. xavielin

    xavielin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    lleida
    Re: identificar araña

    no podria ser mas bien una gran reaccion alergica al veneno que al veneno en si no me hagas mucho caso yo soy profano lo mio son los caracoles

    http://personal.auna.com/xavierbonet/
    LES COSES D,EN XAVIER
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: identificar araña

    Hola Amarilis:

    Familia Araneidae, genero Larinoides sp, arañas grandecitas...pero estoy con xavielin, pudiera ser mas bien una reaccion alergica que el veneno en si...cuantos años tiene tu niño??
    Si buscas por internet con el nombre que te he dado encontraras mucha informacion al respecto, pero no es una araña famosa por su picadura, a cada persona les afecta el veneno de una manera u otra, dependiendo de como reaccione el sistema inmunitario de cada uno...nos cuentas...:happy:

    Saludos. ;)
     
  4. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: identificar araña

    Argiope y xavielin

    Como los dos decís, lo mas seguro que fuera una reacción alérgica, no entiendo mucho de ese tema, pero por el trabajo que tenemos y el hábitat, deberíamos estar inmunizados :happy:

    Estuve mirando en vuestro rincón entomológico, la mas parecida que vi fue Lyniphiidae, pero mi hijo (que según el, no es niño :11risotada: ,cumplirá los 19 ) dice que no es ninguna de las dos.

    De todas maneras, muchas gracias a los dos

    Saludos
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: identificar araña

    amarilis: valla!, pues mira por la familia Lycosidae, Lycosa sp, Trochosa sp...me cuentas...:happy:..pues me tienes intrigada...:smile:

    Saludos. ;)