Identificar arañas encontradas en el jardín

Tema en 'Arañas' comenzado por nuwanda, 20/11/11.

  1. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Buenas tardes, desde Málaga, me estoy encontrando importantes Arañas por el jardin, pero la mayoría bien gorditas, quería pediros consejo sobre estas que os pongo si las conocéis y si pican como para hacerte saltar de alegría:desconsolado:

    Gracias por vuestros comentarios.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Guenwiar

    Guenwiar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aragon
    Re: Grandes Arañas

    No se mucho de arañas por la fobia que les tengo, pero se lo suficiente como para decir que no es cosa buena tener a estos bichos de ese tamaño. Por cualquier casual no te acerques demasiado y/o habrá que echarlas, intenta no matarlas ya que también son seres vivientes.La de abajo creo que la conozco, típicamente la llaman "corredora de jardín" o "lobo"
    si te sirve de ayuda > http://www.taringa.net/posts/info/4630387/aranas-de-jardin.html
     
  3. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Grandes Arañas

    Efectivamente la araña lobo y la otra que acabo de encontrar es la Atypus Affinis cuya picadura es muy dolorosa aunque no mortal. Si alguien que sepa algo más quiere aportar algo, seria de agradecer.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Grandes Arañas

    Y no puede ser una atypus piceus, son mas faciles de ver en otoño y cerca de pinares, son mas raras de encontrar que las affinis. Deberias preguntar en el foro general en el apartado de naturaleza, flora autoctona, setas.... Hay autenticos eruditos sobre este tema.
     
  5. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Grandes Arañas

    gracias Kukusu, voy a mirar por allí, abrazos