Identificar árbol o arbusto.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por largui65, 13/9/08.

  1. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    https://fotos.infojardin.com/subiendo/images/bwy1221291702y.jpg[/IMGN]

    Nos dieron hace unos años unas frutas parecida al Kiwi pero de color amarillento. La persona que nos la dió nos informó creo recordar de que era originaria de Arabía Saudí o de esa zona, que era muy escasa, motivo por el cual alcanzaba un alto precio en el mercado y que era muy difícil sacar fruto. Tras sembrarla hemos conseguido sacar algunos arbolitos pero agradecería saber de que especie se trata para buscar información sobre su cultivo.
     
  2. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
  3. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    puede ser una feijoa sellowiana, tiene toda la pinta.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Apenas se ve nada, pero parece ser esa la opción más probable, aunque el nombre correcto es Acca sellowiana. En tal caso, la fruta no se parece en nada al "kiwi" (Actinidia deliciosa), no es originaria de Arabia Saudí sino de Sudamérica, y no es muy escasa sino extremadamente abundantísima al menos en cultivo, y se ve en todos los viveros y normalmente a un precio razonable y asequible. Además, es extremadamente fácil que saque fruto, casi que lo difícil es que no lo saque (aunque claro, a la edad de la planmta de tu foto es imposible).

    Por todo ello estoy pensando que aunque su aspecto sea idéntico, tal vez pueda no ser una Acca sellowiana...
     
  5. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Alberto, Isidro muchas gracias a los dos. He estado mirando en la web y creo que habeis dado en el clavo porque es igual a las que tengo. No se si por desconocimiento u otro motivo me dieron todas las descripciones equivocadas.