Identificar árbol recien nacido (dificil...)

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por splitz, 15/7/09.

  1. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Hola! Comprendo que es dificil siendo tan joven, pero quizás alguien lo sepa.

    Es un árbol sacado de semillas que me envió Tachis (gracias! :happy: ), cogidas de Colima, en México, con flores rosas según me cuenta. La semilla era parecida a los altramuces y han germinado muy rápido.

    [​IMG]

    *las hojas oscuras no tienen nada que ver.

    Saludos! :5-okey:
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Puede que sea algun erythrina (Ceibo)
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    opino igual
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    ¿Erythrina de florers rosas?:icon_rolleyes:

    Creo que exceptuando por ejemplo Erythrina sandwicensis, son de flores muy rojas.:icon_rolleyes:

    Lo siento que no podría ser más constructivo.:( :(

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    si es verdad, pero igual le "contaron" que eran rosas, tal ves puedan ser rojas
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Splitz, yo puse un post similar al tuyo, tb de semillas traídas de Méjico. Creo que mi planta se parece bastante a la foto que pones. Más que árbol, creo que se desarrolla como trepadora y las hojas son trifoliadas.

    Pongo una foto:

    [​IMG]

    Ana Patricia me sugirió varios géneros, pero creo que el género Galactia(Fabaceae) es el que más se ajusta. Lo puedes consultar en Google aunque no hay demasiadas fotos. Mira a ver si su crecimiento es como trepadora y si en los entrenudos le aparece una especie de gota de savia.

    Actualmente mi planta mide cerca de 2 metros y sigue comportándose como trepadora. Se me ha escapado hacia la casa del vecino.:smile:
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
  8. AMYOS

    AMYOS

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Fontanar, La Habana, Cuba
    Hola.
    La pregunta es del 2009 pero tengo algo muy parecido en Cuba de lo que pregunto en este post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6533853&posted=1#post6533853

    Es una leguminosa trepadora pero desconozco su nombre. A los conejos les gusta y les hace muy bien como leguminosa al fin. Se asemeja mucho a la alfalfa pero esta es trepadora y sus hojas no tienen bordes serrados.
    Dan una buena cantidad de vainitas.
    saludos y ojalá aparezca su nombre, la he buscado bastante y creo que la voy a bautizar si no aparece.:5-okey: