Identificar árbol y sus semillas

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Tisordo, 11/11/07.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    En mi excursión a los Alcázares de Sevilla a coger semillas de ginkgo, me he encontrado con este otro árbol. En mi ignorancia, pensé que era un ailanto, pero esta especie de nueces que había en el suelo a montones son una señal clara de que no lo es. ¿Alguien me puede decir de qué se trata?

    IMG_0009-3.jpg

    IMG_0010-1.jpg

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Carya illinoensis
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas gracias, qué rapidez... Ya he visto que son efectivamente nueces americanas...

    Saludos.
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Hola Tisordo, ¿encontraste semillas de ginkgo?, ¿huelen tan mal como cuentan?. Yo había leido que solo usaban como ornamental las plantas machos porque las hembras desprenden un "no ornamental".
    Por cierto, nogal americano lo tienes en el itinerario botánico del parque de Maria Luisa.
    Saludos
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Sí, ya es el segundo año que cojo semillas de ginkgo. Hay al menos dos ejemplares hembra, y desde luego el olor no es como cuentan por ahí, al menos según mi experiencia. A menos que uno se dedique a manipular las semillas, no se da cuenta del olor, e incluso en ese caso se trata de un olor perfectamente soportable.

    Saludos.
     
  6. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    En el Alcazar tambien hay nogales negros, por si te interesa coger semillas.
    saludos
     
  7. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Te refieres a Juglans nigra (nogal americano, Juglandáceas) del que habla Carlos Romero Zarco en "ITINERARIO BOTÁNICO POR LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA"

    Vaya lio, porque el nogal americano de Tisordo se ha identificado como Carya illinoensis y se corresponde a los Carya illinoensis (Nogal americano) del itinerario botánico del parque de Mª Luisa.
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Lo cierto es que Romero Zarco no menciona Carya entre los árboles del jardín inglés...
     
  9. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    las fotos de las semillas y el arbol, es de un pecanero (carya illiolensis), en el parque Maria Luisa hay dos pecaneros, pero da nueces muy pequeñas, los del alcazar, dan nueces mas grandes.
    pero ademas , en el alcazar hay nogales negros, (juglans nigra),los frutos son del tamaño de las mandarinas pero verdes, dentro esta la nuez, y mancha y huele a yodo.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Muy grandes son ls nueces o muy pequeñas las mandarinas ;)
     
  11. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    Yo no he dicho que las nueces son del tamaño de una mandarina, he dicho el fruto,( tecnicamente una drupa) y dentro esta la nuez, rodeada de una pulpa, que huele y mancha a yodo.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Aun así. (Ya lo había entendido).
     
  13. Cumulus

    Cumulus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ribera Alta (Valencia)
    Ya que estamos en el tema del pacano una pregunta ¿las llamadas nueces de macadamia son el fruto de la Carya illionensis u otra especie parecida?
     
  14. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    las nueces de macadamia son las semillas del arbol Macadamia integrifolia
     
  15. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    salud[​IMG]os