Identificar árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por XAVIER, 23/11/09.

  1. hola

    este fin de semana dando una vuelta por el bosque vi un árbol que no supe identificar.


    2yuhapz.jpg


    otros datos

    se trata de un árbol de unos 6-7 metros de altura, con la corteza lisa y grisacea.

    el árbol es caduco, le quedaban ya pocas hojas. la disposición de las hojas es alterna (aunque en la foto las dos hojas miran hacia el mismo lados, las yemas son alternas)

    el tamaño de las hojas es de uno 5-7cm de largo por 2-3 ancho.


    a ver si alguien lo conoce.

    muchas gracias.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un sauce del grupo de los caprea, Salix sp. hay numerosos híbridos y tiene una taxonomía endiablada, pero es Salix seguro
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola loquillo07:

    es probable que sea del género Salix, pero con la especie no me atrevo.

    Hasta luego.

    Se me adelantó pvaldes.
     
  4. muchas gracias por vuestras rápidas respuestas pvaldes y piquiñetis :happy:

    la verdad que ni se me había pasado por la cabeza que fuera un salix más que nada por la zona dónde lo he visto, a media montaña, dentro del encinar, pinar y muy alejado de cualquier curso de agua.

    yo más bien pensaba en alguna especie de cerezo silvestre, ya veis :11risotada:, cuando lo he visto he pensado en el prunus insititia pero al no encontrar las espinas lo he descartado.

    ahora mirando los salix caprea si que veo que las hojas se parecen bastante.... cuando florezca lo sabremos a ciencia cierta ya que la floración de los caprea es inconfundible, no sé ya os digo el hecho de encontrarmelo en medio del pinar es que ni se me había pasado por la cabeza que fuera un sauce....


    muchas gracias chic@s por la identificación


    ciao