Identificar árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Monzón, 24/4/11.

  1. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Me gustaría poder identificar este árbol. Creo que es un ficus o algo emparentado, pero no llego a más. Fotografiado en una calle de Málaga (España).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Diría Ficus drupacea, pero espera mas opiniones.
     
  3. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola saprock, desde luego es muy similar en la hoja al que pone Monzón, así que consideralo F.drupacea provisionalmente. Los Ficus son más complicados de lo que en un principio puede parecer y solo hay un maestro en el foro (y prob. fuera de él), a ver si pasa JMSLC y da su dictámen.

    Entreténte mientras con su web sobre ficus, te dejo el link:

    http://www.arbolesornamentales.es/generos.htm

    De todas formas, lo normal es abrir tema nuevo, pero, bueno, supongo que a Monzón no le habrá molestado ya que los dos árboles parecen iguales.
     
  5. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tengo más fotos, pero no ayudan más que las anteriores.

    He estado navegando un poco y he visto que, además de la citada Ficus drupacea, que creo es la identificación correcta, tal como señala Manu, también hay una muy parecida: Ficus virens.
     
  6. Desde mi opinión de inexperto, diría que no es un Ficus, al menos no "drupacea" (no tiene frutos pedunculados) pero no me hagan mucho caso. Córtalo y a ver si sale líquido blanco.

    Saludos
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No es F. drupacea para nada, es Ficus lutea. Pongo un montaje comparativo de ambas especies.

    [​IMG]
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si parece en principio Ficus drupacea viendo el fruto, pero observo en la segunda foto que las hojas nuevas al menos, tienen cierto tomento por el envés que me recuerda a Ficus velutina, y podría tratarse de esa especie, a la que nunca he podido ver los frutos. ¿podrías mandarme las 3 fotos con mayor resolución a mi correo jmanuel@arrakis.es ?
    De esa manera, además, te daré plenas garantías de si se trata de F. velutina o F. drupacea. Me interesa mucho el tema pues estoy terminando la revisión del género Ficus en España y esa especie (si se trata al fin de F. velutina) sólo la conocía de Canarias.
     
  9. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Ya te lo mande, espero tu respuesta, gracias.