Identificar árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por mapat03, 1/7/08.

  1. Hola hace un año me dieron unas semillas de un arbol que aquí conocemos como lila. las semillas son redondas verdes mas chiquitas que una canica. Cuando sesecan searrugan y se ponen amarillas. las sembre y a los 15 días nacio un arbolito que cuando esta mas grande que el mio, da unas floresitas color lilas que tienen un olor muy rico y muy fuerte que hasta marea. florea siempre por marzo o en abril (a principios de primavera) a comparacion de otros arboles no es muy grande, pero es muy hermoso y da una muy bonita sombra. Aquí les dejo las fotos por si alguien me quiere ayudar.
    gracias por su ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. claudiobsas

    claudiobsas

    Mensajes:
    53
    Re: IDENTIFICAR ARBOL

    Es Melia azedarach. En Buenos Aires lo llamamos paraìso, y es de los mas comunes dentro del arbolado urbano.

    Salu2
     
  3. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Re: IDENTIFICAR ARBOL

    Sip, así es. A unos 15 Mts de donde estoy ahora tipeando se alzan dos enormes Melia Azedarach, si bien acá todos les decimos paraíso, como bien han dicho. Tengo 3 germinados chiquititos también, vamos a ver como crecen.
    Lindo arbol, se llena de flores muy aromaticas que después se transforman en su fruto, que dicen que es venenoso, yo nunca lo probé :icon_cool:

    saludos

    edit: mirá que lo que están acá tienen unas raices bastante poderosas que levantaron la vereda de la casa en la que están. Igual te hablo de arboles enormes y viejisimos, de mas de 50 o 60 años seguro, pero bueno, es un dato a tener en cuenta el tema de las raices siempre.