Identificar ¿arbolito?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por estranged, 28/8/08.

  1. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos

    Hace unos meses me llevé unas plantitas de un jardín de una iglesia, parecían nacidas de semillas de algún árbol (había muchas más), y me gustaría saber si alguien sabe en que puede convertirse en el futuro para elegirles sitio, ¿será un árbol? ¿un arbusto? ¿los puedo o debo sacar de las macetas y pasarlos a suelo?

    Un saludo y muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    De arbolito poco

    Si no me equivoco es un ailanto, árbol del cielo... (Ailanthus altissima). Es un árbol y como indica su nombre crece muy rápido, asi que sí, puedes transplantarlo. Claro, que también puedes hacerle un favor a la humanidad y acabar con él porque se trata de una de las especies más invasoras que deben existir (creo que en National geographic apareció una vez como la más invasora). Vamos, un auténtico problema para la biodiversidad (incluida la de tu jardín).

    Saludos
     
  3. EFECTIVAMENTE, ES INVASOR, LAS RAICES SON MUY SUPERFICIALES Y SALEN NUEVOS EJEMPLARES CADA POCOS CENTRIMETROS, CRECE MUCHISIMO, ES MUY BONITO EN OTOÑO PORQUE COGE UN COLOR ROJO VIVO QUE PERDURA MUCHO ANTES DE QUE LE CAIGAN LAS HOJAS.
     
  4. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: De arbolito poco

    Ante todo muchas gracias Corso86, la verdad es que tenía pinta de ser invasor porque como he dicho había muchos pequeños en la zona (los deben arrancar antes de que crezcan más), me tendré que plantear si ponerlo en el suelo o dejarlo como "bonsai" en la maceta :icon_rolleyes:

    Desde luego parece un árbol bonito como se ve en la foto que pongo ahora, pero por lo que he leido también es muy "puñetero" invadiendo

    Si alguien puede aportar algo más le estaré agradecido

    Saludos

    [​IMG]
     
  5. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca

    Muchas gracias a tí también Lidia :happy: Este foro está lleno de maestros :52aleluya:
     
  6. [​IMG]

    TE ENSEÑO EL EJEMPLAR QUE TENGO EN MI JARDIN, ESTE AÑO HA DUPLICADO SU TAMAÑO Y CONSTANTEMENTE LE ESTOY ARRANCANDO TODOS LOS QUE LE SALEN EN LA BASE, PERO.....ES TAN BONITO.....
     
  7. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias de nuevo, creo que lo pasaré a "tierra" y haré lo mismo que tú, al fin y al cabo imagino que saldrán menos que malas hierbas que siempre estoy quitando :11risotada: