identificar arbustito (?)

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por andrescoco, 15/8/10.

  1. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    Hola, esta vez va sin foto. Fui a un vivero y tenían un arbustito con florcitas blancas y hojas pequeñas y glaucas, parecía una ericácea, pero no estoy nada seguro.
    El dueño me dijo que era pero no recuerdo, era algo de Botri(?)...
    Está un poco díficil pero si me pueden apuntar, mejor!

    Gracias

    saludos.;)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Un poco difícil... más bien del todo imposible.... no sé de niinguna ericácea, ni de ninguna planta que coincida con tu ¿descripción?, que tenga un nombre que empiece por algo parecido a "botri".

    Lo mínimo sería decir forma, tamaño, coloración, disposición, textura, etc. de las hojas, número de pétalos, de estambres, forma de la flor, y su disposición, etc etc etc y los mil caracteres más que conforman una mínima descripción.
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Ipheion uniflorum Sinónimo: Brodiaea uniflora ???. Es una Liliácea, craso error...:icon_rolleyes:
     
  4. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    O tal vez Grevillea didymobotrya, ...creo que esta tampoco va a ser.

    Saludos
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Algunas posibilidades, aunque no todas coinciden plenamente con los datos que nos das:
    - Westringia fruticosa
    - Erica arborea
    - Convolvulus cneorum
    - Leptospermum lanigerum
    - Leucophyllum, alguna especie con flores blancas.

    Slds
    Nori
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ay, que malacostumbrados os tenemos ... :icon_rolleyes:
     
  7. ayuda!!! como se llaman?

    hola ayuda, como se llama esta planta, cuando me dieron las semillas me mostraron la planta que da como florecitas en forma de palomitas de maiz, la señora formo un macizo y se veian increibles, porque son de multiples colores, creo que mo foto no es muy buena, espero alguien me de una orientación en cuanto florezca y en cuanto regrese de vacaciones tomo fotos a detalle,[​IMG]

    ah abusando de su amabilidad tambien me dieron esta como palmita pero no se como se llame, hasta me dijeron que es buena para los riñones como te pero no me atrevo a tomarlo a[​IMG]
     
  8. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: ayuda!!! como se llaman?

    Hola, pienso que la primera es similar a Impatiens balsamina, y la segunda a Tradescantia spathacea.

    Saludos.
     
  9. si!!! efectivamente esas son gracias por la respuesta.... ahora ya se como nombrarlas
     
  10. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    Nori gracias por darme esas opciones, resulta que es Westringia fruticosa,jaja. Nada que ver. Le erré en el nombre (botri) y en la familia.
    Pero gracias por "tu" ayuda.

    saludos.;)
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Oly, abre un nuevo tema para tus plantas, ninguna tiene que ver con la pregunta de este post. Una vez estén en su tema correspondiente, serán contestadas.
     
  12. gracias lo tendre en cuenta en mi segunda consulta...