Identificar bichitos, está plagado de ellos

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por magda195, 19/8/10.

  1. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Que son estos bichitos? esta `plagado

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: IDENTIFICAR... AYUDA

    Hemiptera - Coreidae - más no tengo certeza.... parece proximo de Coreus..
     
  3. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: IDENTIFICAR... AYUDA

    Bueno, Jorge lo ha dicho bien, pero como tengo mis manias, debo puntualizar que son:
    Orden Hemiptera, Suborden Heteroptera, etc, etc, Familia Coreidae, etc, etc, etc, Coreus marginatus.
    Son chinches al fin y al cabo.
    El nombre común que se le da a este grupo es "chinches de patas como hojas", que en ingles es "Leaf-footed Bugs" aunque en Europa tenemos pocos ejemplos de tal forma tan especial, siendo mayoritarios los llamados "dock bugs" y "squash bugs". No me preguntes por qué los llaman así. Lo ignoro.
    Son hervívoros, tanto las ninfas como los adultos.
    Coreus marginatus gusta de Cucurbitaceas, como las Calabazas, los Melones. Parece que pinchan sobre las hojas y los frutos jóvenes, tanto adultos como ninfas. Por otro lado, creo que no le hacen remilgos a muchas otras plantas tipo setos, compuestas y malváceas.
    Por último, entran dentro del grupo de chinches de mal olor, aunque los Coreidae en general no apestan tanto como las pudentas (Pentatomidae) o las "chinches hediondas" (Cydnidae)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Coreidae
    http://gerenaviva.blogspot.com/2009/02/chinche-hedionda-de-las-calabazas.html
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: IDENTIFICAR... AYUDA

    ¡¡¡Hola Magda!!

    :beso:
    v
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: IDENTIFICAR... AYUDA

    Hola! Como dice Jorge son Coreus, yo afino más, se trata de Coreus marginatus, es la única especie europea del género. Se alimentan de savia de los tallos, hojas y frutos. Son inofensivos.
     
  6. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: IDENTIFICAR... AYUDA

    Gracias amigos, me lo habeis aclarado bien. :5-okey:
    Hola Vega!!! :beso: