Identificar bichos

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por dabu, 16/5/11.

  1. dabu

    dabu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    hola me he encontrado estos bichitos en una maceta de margaritas que tengo en la terraza, me he fijado en las plantas de alrededor y no parece que tengan si embargo la margarita esta llena de ellos a ver si me podeis decir que son y si son perjudiciales ellos o sus larvas
    gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    baaah... a porcaria dos Dermestidae - Anthrenus sp.
    bahhh para estes dermestidos!!! baahahh
     
  3. ocoec

    ocoec Eterno estudiante

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    León
    No es que se vea muy bien, pero parece un Derméstido. Dependiendo de la especie, sí que son potencialmente peligrosos, sobre todo sus larvas (ositos de peluche), que se comen ropa, mantas, alfombras, legumbres, colecciones de insectos, etc, etc, etc...
    Una pesadilla para los coleccionistas si no tienen cuidado.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de Anthrenus pimpinellae. Una preciosidad de bichitos (a menos que tengas en casa animales disecados). Los adultos son florícolas, por eso les gusta tanto tu Tanacetum parthenium, para el cual son inofensivos y beneficiosos.
     
  5. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: preciosidad??? Blasfemia, seu herege!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Son una plaga!!!!! :( :( :(
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo soy el primero que los sufro en mi colección de plumas, aunque no son tan persistentes y destructivos como las Tineola bisseliella, y además su tamaño mayor les impide llegar a las rendijas por los que caben los diminutos Liposcelis que hacen de las suyas en el mismo tipo de materiales. Pero es evidente que al que pregunta en el post no le causan mal alguno pues polinizan su Tanacetum parthenium, a menos que nos diga que tiene una colección de insectos o un pájaro disecado. Y el que den problemas no significa que no sean preciosos. Lo que sí es blasfemia es decir la identificación antes que yo :twisted: :twisted: :twisted:
     
  7. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    ISIDRO, la mejor forma es usares un frigo. Adios, Anthrenus... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Observo dos morfos de antrenos. Son la misma especie?
     
  9. dabu

    dabu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Gracias a todos por responder, dejaremos tranquilos a lo bichitos
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, son la misma especie. Los blancos son la forma isabellinus.
     
  11. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Merci, no lo sabía.