Identificar bonsái

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por MLR_10, 21/3/08.

  1. Hola acabo de comprar un bonsai y no se de que clase es me gustaria que me ayudaran.Yo soy de Galicia y tampoco se sie l clima e´s propicio lo tngo en el interior.Me gustaria que me dierais algunos consecos para sujs cuidados.Gracia[​IMG]s
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: identificar bonsai!!

    ¡¡¡Cuiiiiida que se te va a caer, es un ficus retusa, son arboles triopicales no soportan las helados, hasta cinco grados estan bien, pero son de exterior como todos los arboles,leete la ficha la tienes en el foro
     
  3. Re: identificar bonsai!!

    gracias.pero tambien necesito algun consejo sobro la poda y el riego.





    Ayudame_tu tambien fuiste novato
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: identificar bonsai!!

    ESe arbol lo mejor que le puedes hacer es trasplantarlo, sobre todo por cambiarle el suelo que no es muy bueno, asi con el tiempo te evitaras problemas.

    Sobre el riego hay que hacerlo cuando la tierra comience a secarse entopnces se riega despacio con cuidado para que el agua sea absorvida por la tierra asta que salga el agua por los agujeros de drenaje, utiliza una botella de plastico, en el ta`pon le haces una veintena de agujeros agrupados con un alfiler y ya tienes una regadera de bonsai.

    Wn cuanto a la poda depende del diseño que tu quieras, pero lo dicho ahora es tiempo y yo trasplantaria y podaria segun me gustase un diseño.







    Si te decides a realizarlo informate bien.MIra esto
    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=5109&fecha=20080103234852


    Esteb es el mio este lo pode el año pasado, este año le he trasplantado y le he bajado las ramos con ayuda de unas cuerdas, ato las cuerdecitas a las ramas y las sujeto al tiesto.
    Imagen_0097.jpg
     
  5. Re: identificar bonsai!!

    Gracias donde podria comprar el suelo??y que suelo le pongo.
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: identificar bonsai!!

    el suelo lo compras al gobierno :13mellado:
     
  7. Dafne

    Dafne

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Medellín - Colombia
    Re: identificar bonsai!!

    Antonio, ese bonsai tuyo esta muy muy bonito...
     
  8. jjac

    jjac

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    jaen
    Re: identificar bonsai!!

    ficus retusa. descubrir las raices puede estar bien. sustrato, mantillo, turba y arena, compost va bien, con gravilla de drenaje. en cuanto al diseño, se trata de conseguir un arbol antiguo en poco tiempo, en forma de escoba, mas o menos como antonio, va muy bien, inclinando las primeras ramas hacia abajo, tambien. puedes darle forma de nimbo a base de poda. los brotes mas largos puedes cortarlos segun quieras, y para ramificacion secundaria, poda de brotes 2, 3 veces años. el ficus retusa puede in bien en interior, es tropical, de bosque humedo ¿no? pues en interior encima de un plato con gravilla y agua, al exterior muy bien, clima humedo. disfrutalo, 1 saludo
     
  9. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56