Identificar bromelia, helecho, etc. (fotos)

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Cuauh, 8/12/06.

  1. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    tengo otro especimen raro, que yo creo que les gustara, de la cual no tengo foto( no es begonia) le describire;es un bulvito con escamas(aparentemente como el de la piña pero en marron,)al final de sus escamitas tiene una espina, y sus hojas miden un metro (parecen latigos) la encontre en su avitad y la traje a mi casa, al parecer no le molesto, ya que esta normal y eso que ya tiene bibiendo aca en mi casa; a mi me gusto por sus largas hojas y me dije: esta planta tiene que estar en una cesta de colgar(en realidad lo tego colgando de del pedaso de tronquito), uvo un incombeniente, me espine muchas beces al despegarla de arbol en que estaba, tambien tenia una orquidea pegada la cual sembre por aparte, bueno durante un tiempo estubo normal pero ace poco desprendio sus hojas y le salieron coronitas salmon, tipo nenufar y me parecio exelente: lo mejor es que era solo etapa de la flor ya que los piquitos salmon se abrieron de la puntita y salieron sus pistilitos, casi microscopicos, y pues ..........se be estupendo. nunca la e bisto e otro lado, ni siquiera cuando dibago en el internet buscando nuebas especies. solo imaginense un cebollin con armadura cafe y dura y las hojas 10 veces mas largas, me imagino que como es epifita no le importa tener las hojas colgando, me encantaria sacarle una foto para mostrarselas, me ago acreedor de una especie unica, bere la forma de mostrarselas, (alguien me puede decir que es una direccion url? para mostrarles la foto, no entiendo como agregarla, soy nuebo en esto, un dibujo para que mas o menos vean como es mi planta; despues tendre una foto

    https://img178.***/img178/1197/dibujopz4.th.png
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: extra extra, nueba especie:que cosa tan mas extrabagante¡¡¡¡

    Puedes usar cualquier hospedador de imágenes para subir tus fotografías. Claro, también necesitas un lector de tarjetas de memoria.

    Tu planta es bien extraña, parece una bromelia, pero no puedo precisar más, no conozco ninguna que se desprenda de sus hojas para florecer, asegúrate de que tenga hijuelos (yemas), por la base, pues las bromelias mueren después de florecer.

    No se te da mal el dibujo por ordenador.
     
  3. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: extra extra, nueba especie:que cosa tan mas extrabagante¡¡¡¡

    hola isidro, y mira que la e buscado, por epifitas y litofitas,un dia trate como palmeritas de arbol y nombre que se adaptacen, y no no encuentro ni una foto en internet, y te tengo buenas noticias, jeje se reproduce por esporas, ya las bi y tengo juntadas barias para sembrarlas ne mi arbol seco(lo partio un rayo) no lo e querido cortar por que se be....da bien aspecto y recorde que las orquideas son de arbol, y lo estaba reserbando para orquideas, aunque explicame como le coloco las esporas, jeje son de un milimetro y tienen dos cilios a lado me imagino que para bolar, como le ago para que se queden pegadas en el lugar del arbol que me gusta:13mellado:

    PD: no se le parece a nada a una bromelia, y mira que tambien las encuentro por aqui, claro en estado cilvestre
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: extra extra, nueba especie:que cosa tan mas extrabagante¡¡¡¡

    ¿Por esporas? Entonces sólo puede ser un helecho. Algunas Vittariaceae tienen hojas similares a las de tu planta. Pero me extrañaría mucho esas cosas rosas (hojas nuevas?) en un helecho. Yo creo que debe ser alguna bromelia, por tu dibujo lo parece, en cuyo caso las cosas rosas serían las flores y no tendría esporas, sino semillas.
     
  5. Re: extra extra, nueba especie:que cosa tan mas extrabagante¡¡¡¡

    A mi el dibujito de la derecha me recuerda mucho a Centaurea calcitrapa.
    No será, pero así tal y como lo pinta...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: extra extra, nueba especie:que cosa tan mas extrabagante¡¡¡¡

    https://[URL=http://img369.***/my.php?image=img015vn4.jpg][IMG]https://img369.***/img369/9758/img015vn4.th.jpg[/URL][/IMG]
     
  7. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

  8. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

  9. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: extra extra, nueba especie:que cosa tan mas extrabagante¡¡¡¡

    No se les olvide que crese en arbol(epifita) estaba de cabesa, abajo de una ramota, y las hojas se le colmpeaban, se parece mucho a esa flor Centaurea calcitrapa, pero lo verde es tipo piña durito y tiene las mismas espinas en color negro, y no tiene cuerpo asi de ramitas y hojas, de hecho la planta es el bulbo y sus hojas largas, bueno ya se le cayeron, y le salio esa flor chao
     
  10. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Re: extra extra, nueba especie:que cosa tan mas extrabagante¡¡¡¡

    :happy: Cuauh a Mí me parece tambien una Bromelia, ya que es epífita y las brácteas y flores de la inflorescencia son a veces muy vistosos. Al comparar la morfología de este espécimen con otros grupos de Epífitos:Helechos,Pitahayas y otras Cactaceae,Orquídeas,anthurium tetragonum (Araceae),etc. No nos encaja en ninguna de estas, pero sí dentro de las Bromelliaceae. Lo que sí me dá que pensar es tu informe sobre espóras ¿es posíble que las confundás con verdaderas y muy pequeñas semíllas?

    slds.desde el Caríbe
     
  11. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: hey¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya puse las fotos de la bromelia,helecho etc. idntifiquenla porfa

    https://[URL=http://img382.***/my.php?image=dibujosp1.png][IMG]https://img382.***/img382/5214/dibujosp1.th.png[/URL][/IMG]
    si, o no se si son esporas... el chiste es que buelan con la mas ligera brisa, por eso las guarde,
     
  12. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: hey¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya puse las fotos de la bromelia,helecho etc. idntifiquenla porfa

    ademas nunca e visto una bromelia con una piña abajo, ni con espinas, y ciertamente, e tratado de encontrarla, y no se me ocurre que poner, ya lo intente casi todo, yo ps creo que no le veo forma de bromelia, a de ser una anana talves, por que parece piña, pero no comprendo la piña es una fruta de una bromelia pero no la bromelia en si. estoy confundido:-?, la flor me recuerda a la acmea faciata, asi estaba antes de arrugarse, tal cual sus esporas son muchicimas por cierto como mil
     
  13. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Re: hey¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya puse las fotos de la bromelia,helecho etc. idntifiquenla porfa

    Bromelia -tanto a la planta como su inflorescencia- es un nombre genérico, aplicado no solo al género Bromellia sino a todas las Bromelliaceae que son epífitas en general. La Píña (Ananas sativus, A.comosus,etc.) tambien pertenece a esta gran familia.

    ;) hay que estar pendiente de qué Judas has descubierto amígo Cuauh, que me tiene tambien intrigado mano.:-?

    slds.desde este lado de Gondwana
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: hey¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya puse las fotos de la bromelia,helecho etc. idntifiquenla porfa

    Parece una tillandsia. Hay varias especies dentro de las llamadas bulbosas. Más lejos no puedo ir.

    Un saludo

    Carlos
     
  15. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: hey¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya puse las fotos de la bromelia,helecho etc. idntifiquenla porfa

    Hola. Yo estoy de acuerdo en que es una Bromeliaceae. Y especificamente del genero Tillandsia los llamdos 'claveles del aire'. Eso es asi por la descripcion de la supuesta espora, que no lo es. Este genero produce muchas semillas pequeñas que tienen apendices plumosos o simples a ambos extremos facilmente dispersados por el viento. Poseen ganchos para adherirse facilmente a las ranuras en las cortezas de los arboles y otros estructuras y de alli su exitosa dispersion. La estructura que muestras en el dibujo en forma de piña es la inflorecencia. Pero si dices que la tomastes del bosque significa que es silvestre, asi que esta muy dificil llegar a la especie. Las tillandsia son originarias de los tropicos del nuevo mundo por lo que hay cualquier cantidad de especies. El que colgara en sentido inverso no significa mas que una casualidad para ese individuo. Pero sí, la inflorecensia de muchas cuelga o pende. Una muy hermosa es la Tillandsia stricta de Suramerica. Prueba si se parece a la tuya. Tambien puede ser Tillandsia cyanea
    Saludos