Identificar bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por PSiCoaCTiVa, 22/8/06.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: AYUDA CON ESTAS BROMELIAS

    Hola Ana Patricia,

    La última fotografía no corresponde a una Thillandsia caputmedusae???

    Saludos desde Venezuela
    Ramón López
     
  2. Re: AYUDA CON ESTAS BROMELIAS


    Hola Ramón, sabes que lo primero que pensé cuando la vi es que era una T. caput medusae..por las hojas casi enrolladas pero ellas son del grupo de tillandsias con pseudobulbo, no de las acaules. A lo mejor es por la foto pero no le alcanzo a ver el pseudobulbo. Además otro detalle es que la T. caput medusae tiene las hojas más teretes y un poco más largas., las brácteas más alargadas también. Es más greñuda como una medusa.:11risotada: Aunque a veces por el ambiente donde se han desarrollado presentan algunas diferencias en sus características físicas. Como pasa en el caso de algunas orquideas.


    foto de la red T. caput medusae


    800px-Tillandsia_caput-medusae.jpg

    caput-medusaec.jpg

    Si presentara pseudobulbo entonces sí, podriamos estar ante una Tillandsia caput medusae.

    Muchas gracias Ramón:5-okey: :beso:
     
  3. Re: AYUDA CON ESTAS BROMELIAS

    Hola Emanuelo...me la pones difícil sin ver el follaje....sabes que tanto las Vriesias como algunass tillandsias tienen flores amarillas de forma tubular...? (la mayoria de las tillandsias las tienen de color azulado o violeta, unas cuantas las tienen amarillo) lo único que la diferencia es que la flor de la Vriesia tiene un apéndice o licula en la base de los pétalos y las Tillandisas carece de ese apéndice....pero es obvio que en la foto eso no lo puedo precisar. Las Vriesias también tienen las brácteas más entrelazadas.

    No sabes si el follaje de la dueña de esa inflorescencia tiene las hojas que se estrechan hacia la punta...? Esas brácteas se parecen a las de la Tillandsia disticha (ésta tiene el follaje muy delgado) pero es difícil sin ver la planta entera o que me describas el follaje.

    Gracias John...gracias por tu comentario :icon_redface: soy sólo una aprendiz en esto de las Bromelias...

    Un abrazo
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: AYUDA CON ESTAS BROMELIAS

    Gracias a todo por participar y sonre toda ana paty mil gracias ya llevo tiempo con ellas amiga la Tillandsia fasciculata es segundo hijo la mama ya florio y se murio primero habia pensado que se me seco y luego vi aun lado esta y me alegre despues aprendi por ti eso de que mueren y dan hijos pero si no que seria de ella gracias. todas las tengo en su casa en los arboles. el clima se presta y algunas las rescate del musgo de navidad y las venden como adorno para los nacimientos :beso: gracias a todos.
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: AYUDA CON ESTAS BROMELIAS

    Saludos y gracias por tus comentarios tan ilustrativos!!:5-okey:

    Te cuento: Segun veo se parece la planta al de la Tillandsia caput y como dices las hojas se van haciendo angostas hacia la punta y dichas hojas son delgadas de un verde palido!!..........segun pude ver la que presento es toda la flor que le vi, o sea que la fotografie en plena floracion!!....:5-okey:

    Un saludo a tod@s!!:5-okey:
     
  6. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Identificar bromelia

    :happy: Hola a todos. Esta bromelia fué un regalo, pero vino sin identificación.
    ¿Alguien la conoce...? :icon_rolleyes: ¡Gracias!
    :5-okey:https://img170.***/img170/1861/dsc01993em2.jpg
     
  7. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Bromelia NN

    Voy a subir una foto de la planta, para que resulte más fácil.
     
  8. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Bromelia NN

    Olvidé mencionar que las hojas son rojo oscuro...
    https://img361.***/img361/1534/dsc01538es1.jpg
     
  9. Identificar Bromelia: ¿especie?

    Hola .

    ( Para agrandar : clic . )

    145703


    145704






    Saludos .
     
  10. Re: Bromelia : ¿ especie ?

    Hola Mariadelcarmen, mirá creo que es una Vriesea,
    Pasate por Pasando lista......., alli estamos casi todos los de Argentinos en el foro, criñitos desde La Plata. Olga
     
  11. Re: Bromelia : ¿ especie ?

    Hola .

    Olga : ¿ Dónde está "Pasando lista ..." ?

    Seguí buscando , y a partir del nombre que me diste , pero encontré unas bastante distintas en sus flores , , , . . . seguí y seguí y encontré : Billbergia nutans . Y la veo muy parecida con la mía ...

    Para reafirmar este nombre , esperaré alguna otra opinión .

    Saludos .
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Bromelia : ¿ especie ?

    Billbergia sin duda, pero no me parece que sea B. nutans.
     
  13. yuki h

    yuki h

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sudamerica, Paraguay, Asuncion
    Identificaciones: ¿bromelias son estas tres plantas?

    tengo estas tres plantas desde hace unos anios.
    tal vez son nativas de esta parte (paraguay) pero estare super contenta si alguien me ayuda con su nombre.
    por que ya busque por internet y no pude encontrar.
    por favor.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Re: bromelias?

    Hola Yuki H: no conozco la planta, parece un tipo de caraguatá (Pseudoananas macrodontes?), pero te doy la dirección de una página que tiene muchas fotos de bromeliáceas, quizá la encuentres. Suerte, :happy: Abuelena.

    www.fcbs.org/pictures/bergcage_nav.htm
     
  15. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: bromelias?

    Hello.

    Te recomiendo que consultes a Ana Patricia, ella es la experta en Bromelias y estoy seguro que amablemente te ayudará. Puedes visitar su threads "Bromelias" en el apartado de "vivaces y anuales".:5-okey: