Identificar bulbo

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por vientek6, 21/10/11.

  1. vientek6

    vientek6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, España
    Saludos! El otro día compré una bolsa de crocus y entre ellos me salieron dos que no creo que lo sean...

    [​IMG]

    Sospecho que es un Iris Hollandica, pero agradecería que me lo confirmarais. Un saludo y muchas gracias! :happy:
     
  2. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    O tambien un hippeastrum
     
  3. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Vientek6, bienvenido al foro.
    Jamás he visto bulbos de Crocus, ni de Iris (no se dan por acá), pero los tuyos se parecen muchísimo a los de Zephyranthes (que si son comunes).
    Suerte de todas formas.
    Rafa_Segui ¿no te parecen muy pequeños para Hippeastrum?, además los míos no tienen esa cubierta, son más lisos.
    Saludos.
     
  4. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Hola fenolato. Pues ahora que lo dices, si parecen zephyranthes. Yo tengo y los recuerdo igual a la foto. Un saludo. Ya me parecian pequeños para hippeastrum..en fin. Debe ser que hoy no me he tomado la medicación dfel alzheimer!!:11risotada:
     
  5. vientek6

    vientek6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias por contestar, y tan rápido!
    rafa_segui, yo tampoco creo que sea un hippeastrum, ya que creo que los bulbos son mas o menos como los de amaryllis...
    Felonato, si que cabe la posibilidad de que sean Zephyranthes, pues el aspecto de la planta es bastante similar al del crocus. En fin, hubiera preferido que fuera un iris, pero que le vamos a hacer... Me gustaría ver el aspecto del bulbo del Zephyranthes, más que nada para asegurarme de como plantarlo.
    Muchas gracias! :happy:
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Demasiado grandes para Zephyranthes, que rara vez tienen bulbos de más de 3 cm de diámetro. Yo me inclino por algún narciso.
     
  7. vientek6

    vientek6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ok F.B., los plantaré en una maceta como si fueran narcisos y ya os dire lo que sale en primavera. Un abrazo!