.. Identificar bulbos raros

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por mamita, 7/10/07.

  1. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    ;) Quiero saber el nombre de un bulbo de otoño muy especial,lo vi por primera vez hace treinta años,aunque lo intentamos mucho se me perdio ,quiero volver ha tenerlo ,pero nose como se llama.Gracias a quien me ayude.
     
  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: bulbos raros

    Para recibir ayuda debes por lo menos intentar describirlo, en cuanto a hojas, pétalos y color, así como el porte del tallo, y si incluso lo pudieses debujar un poco, que por lo menos adivinemos la especie :5-okey:
     
  3. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: bulbos raros

    Perdon pero soy tan novata que me pierdo,busco un bulbo,merjor dicho un cormo del que salen unas varas similares a los gladiolos pero muchisimo mas debiles y delgados,de ellos salen unas flores muy olorosa por la noche,blanco con tonalidad morada muy leve.Se tiene que tutorar porque se rompen con mucha facilidad.Mi madre la tenia de su madre pero por motivos que no vienen al caso la hemos perdido.Si supiera su nombre quizas la podria encontrar.No osbtante estoy tras ella por todos los frentes.Gracias por vuestra ayuda.
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: bulbos raros

    Puede que te refieras a Gladiolus tristis (son las flores del avatar de Zackpaco); aunque sus flores no son demasiado blancas. Puede mirar también si se trata de Acidanthera.
     
  5. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: bulbos raros

    Hola es la Acidanthera , o Gladiolus tristis .
    Efectivamente es fragante ,con unor olor parecido al Lilium longiflorum pero mas fino.