.. Identificar bulbos raros

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por mamita, 7/10/07.

  1. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    ;) Quiero saber el nombre de un bulbo de otoño muy especial,lo vi por primera vez hace treinta años,aunque lo intentamos mucho se me perdio ,quiero volver ha tenerlo ,pero nose como se llama.Gracias a quien me ayude.
     
  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: bulbos raros

    Para recibir ayuda debes por lo menos intentar describirlo, en cuanto a hojas, pétalos y color, así como el porte del tallo, y si incluso lo pudieses debujar un poco, que por lo menos adivinemos la especie :5-okey:
     
  3. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: bulbos raros

    Perdon pero soy tan novata que me pierdo,busco un bulbo,merjor dicho un cormo del que salen unas varas similares a los gladiolos pero muchisimo mas debiles y delgados,de ellos salen unas flores muy olorosa por la noche,blanco con tonalidad morada muy leve.Se tiene que tutorar porque se rompen con mucha facilidad.Mi madre la tenia de su madre pero por motivos que no vienen al caso la hemos perdido.Si supiera su nombre quizas la podria encontrar.No osbtante estoy tras ella por todos los frentes.Gracias por vuestra ayuda.
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: bulbos raros

    Puede que te refieras a Gladiolus tristis (son las flores del avatar de Zackpaco); aunque sus flores no son demasiado blancas. Puede mirar también si se trata de Acidanthera.
     
  5. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: bulbos raros

    Hola es la Acidanthera , o Gladiolus tristis .
    Efectivamente es fragante ,con unor olor parecido al Lilium longiflorum pero mas fino.
    Yo tengo una jardinera y ahora estan en flor.
    cuando termine la floracion y se recuperen los cormos , te puedo dar.saludos.
     
  6. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: bulbos raros

    Si es Acidanthera bicolor o Acidanthera bicolor , es la que tengo.
    El Gladiolo tristis es diferente , aunque parecido.
     
  7. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: bulbos raros

    gladiolus tristis es la de mi avatar y no creo que sea por la descripcion, podria ser acidantera o (¿fresia?)
     
  8. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: bulbos raros

    Hola Paco,si ,separece mucho a la que busco,veras el cormo es redondeado ,similar al de la fressia pero en redondo y un poco mas grande,creo que podria ser el gladiolus tristis ,suponiendo que las fotos que he conseguido ver sean las verdaderas porque ya sabes que no siempre se les llama igual en todas partes.Describeme las de tu¿avatar? ¿que sicnifica?no se a que te refieres.saludos.....Guillermina(mamita)
     
  9. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: bulbos raros

    Hola,Felix,he mirado y no es la acdanthera no tienen nada en comun salvo el tamaño de sus flores,creo que es mas posible la Zackpaco,las flores nacen de una vara como los gladiolos siempre alternando las flores,no nacen todas juntas las primeras pueden estar secas y todavia falten por abrir en la misma vara.No se si me explico bien pero lo seguire intentando.Gracias y saludos.
     
  10. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: bulbos raros

    Gracias a todos por vuestra ayuda,por fin creo que el cormo que busco es el Gladiolus tristis,¿como lo consigo? veo que no es facil porque en los gardens no lo tienen,¿sabeis donde puedo localizarlo? Sois fantasticos no crei que en solo tres dias ya sepa su nombre y tal vez lo consiga.......BESAZOS A TODOS.
     
  11. Re: bulbos raros

    Hola mamita!!!
    Estuve ausente un par de días y recién hoy leí este mensaje.
    Me llamó la atención que no surgiera la posibilidad de que se trate del bien conocido nardo (Polyanthes tuberosa) pues sus flores suelen aparecer a finales del verano-principios del otoño sobre largas varas florales que deben tutorarse. Son extremádamente fragantes, tienen un bulbo muy similar al de las freesias y en muchos casos, antes de que sus flores abran por completo, suelen tener los capullos un tinte rosado oscuro en sus extremos muy llamativo.
    En una de esas es una opción a tener en cuenta!
    Un beso muy grande a todos y adjunto debajo unas fotografía. Seguimos en contacto! Mariano :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: bulbos raros

    Hola Mamita: a ver si son estos los bulbos.
    [​IMG]
    Esos me los identificaron ya en flor como gladiolus tristis.:beso:
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: bulbos raros

    yo me encontre el otro dia en el campo crocus creo salen ahora en primavra por la zona de toledo (la campaña de oropesa)
     
  14. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: bulbos raros

    BIEN,CREO QUE LOS BULBOS QUE ENSEÑA MIRTA ANA SON LO QUE BUSCO,HE VISTO UN FORO ANTIGUO DEL MES DE AGOSTO DEL 2006,EN LE QUE APARECEN UNAS FOTOS DE MIRTA ANA,Y SON ESAS¿ES POSIBLE CONSEGUIR ALGUN BULBO?MIRTA ANA ERES MI SALVACION,SEGUN TODAS LAS PISTAS SE TRATA DE GLADIOLUS TRISTIS.PERO NO SE DONDE ENCONTRARLO,SI ALGUIEN LO TIENE EN ESPAÑA ......PORFA...PENSAR EN MI ,PAGO,CANVIO...LO QUE SEA.BESAZOS A TODOS
     
  15. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: bulbos raros

    OTRA VEZ YO.HE PREGUNTADO SI ALGUIEN LOS TIENE EN ESPAÑA Y TONTA DE MI NO HE CAIDO EN QUE ZACKPACO LOS TIENE EN SU AVATAR,QUE POR CIERTO SIGO SI SABER QUE ES UN AVATAR.zACKPACO ¿PODRIAS ENVIARME ALGUN BULBO?SALUDOS