Identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Evaksw, 1/6/09.

  1. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola aunque es la primera vez que escribo aqui en este foro, no es del todo cierto, porque ya estaba en el antiguo,
    pero bueno mas vale tarde que nunca en volverme a apuntar
    queria saber que acatus es el que me florecio no hace mucho, cada año hace una flor, pero este me ha hecho 3 flores enormes, por lo que he visto en el foro, tiene pinta de "Parodia werdermanniana" pero no estoy segura, ya que las que he visto son de otro color, y alomejor es que es otra especie...
    Pues nada me podrias identificarla?
    Muchas gracias

    https://img37.***/img37/5789/cactusdsc052151.jpg

    https://img37.***/img37/3362/cactusdsc05215.jpg

    De paso os pongo un trozo de mi jardin, para que la veais de lejos :happy:

    https://img37.***/img37/1116/dsc05221.jpg
     
  2. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola,
    Este cactus es un Trichocereus, parece a un T. grandiflorus o a lo mejor un T. spachianus.
    Pieter
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Eva!! bienvenida de nuevo a esta gran familia verde!!!
    Tu cactus no es una parodia como crees,se trata de un echinopsis,o trichocereus el apellido no lo se,pero si alguien te lo identifica lo agradeceré,ya que tengo uno igualito.
     
  4. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la bienvenida
    vaya, pues haber,
    este cactus me lo encontre tirado en la calle, sin tierra ni nada, lo tiro un vecino....como otras cosas que a tirado, y me quede, supongo q estaria arto de pincharse, y pense, pero si es la mar de mono!
    y como vivo aqui hace 4 meses, pense ala para mi casa, no veais lo verde y rojo que se puso, lo de rojo lo digo, porque vino un jardinero a podarme unos naranjos, y dijo que eso indicaba vivacidad, pues el primer año me hizo 1 flor la que veis mas grande, y este año, que lo he transplantado de maceta a suelo firme, me ha regalado 2 mas,
    Supongo que me lo esta agradeciendo :icon_cool:
    Es una flor muy bonita, lo que no entiendo como duran tan poco, solo 2 dias, pero con la experiencia del primer año, cuando florece y se que lo va a hacer, la riego con abundancia, y parece como que la flor se estropea 1 o 2 dias despues
    Si la logramos identificar, haber si encuentro en este foro los cuidados de la flor, para que duire mas o algo, porque es realmente bonita
     
  5. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola,
    Eso es normal que este flor dura un solo día, con tiempo un poco más fresco y con suerte 2 días, pero más es difícil. Simplemente es así por estas especies.
    Pieter
     
  6. Pues bienvenida de nuevo y tu cactus esta impresionate.
    Saludos
    Anna
     
  7. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    anda!
    eres de vilanova!!!
    jejeje ando de vez en cuando por ahi, :11risotada:
    pues nada, sabeis como se reproduce este cactus?
     
  8. Bienvenida de nuevo al foro Evaksw!
    Muy lindo Echinopsis :5-okey:
    Espero que te enganches al foro!! :5-okey:
     
  9. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Arturo
    Asi es un Echinopsis ???
    bueno bueno, poco a poco esto va tomando forma,
    ya le puedo poner nombre a mi cactus jejeje
    Saludos
     
  10. hola y bienvenida de nuevo al foro.
    ..al verlo con esas chulas flores luego luego dije.."es un echinopsis"..,esta re chulo el condenado...cuantos años tiene?...saluditos:happy:
     
  11. Hola Evaksw.
    Yo lo tengo catalogado como trichosereus, ahora echinopsis spachianus.
    Ignoro si puede ser un grandiflorus.No lo creo. Su nombre hoy está incluído en echinopsis calochlora.
    Saludos, Hansi.
     
  12. parece un hibrido entre echinopsis y trichocereus,segun la documentacion que dispongo seria un echinopsis imperialis,corregirme si me equivoco.
    Adjunto una foto del que yo tengo.
     
  13. parece un hibrido entre echinopsis y trichocereus,segun la documentacion que dispongo seria un echinopsis imperialis,corregirme si me equivoco.
    Adjunto una foto del que yo tengo
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/rgh1243966759a.JPG[/IMG]
     
  14. algien me podria decir como subir imagenes,pues lo intento pero no soy capaz,gracias.
     
  15. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    Perdonad que me entrometa, es que pasaba por aquí :13mellado:

    Esa es la flor de gengis. gengis, lo hacías muy bien, pero se ve que al copiar el código te dejaste el corchete de delante, o sea, este [IMG].

    Por cierto, ya que me he metido por medio, qué preciosidad de flores :ojoscorazon: Disculpad que no opine más, pero yo de especies de cactus sé poquitín. Eso sí, siempre os leo con mucho interés ;)

    Saludos!