Identificar camelia

Tema en 'Camelia' comenzado por aska, 2/4/10.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    [​IMG][​IMG]
    Hola a tod@s: Es la primera vez que consulto en este foro, pero soy asiduo de otros de infojardin porque me apasionan las plantas. Vivo en Asturias y cuando voy paseando observo varios arbustos de camelias preciosos floridos soportando frío, calor, agua, heladas, etc y siempre tan hermosos verdes y floridos así que el otro día me anime y compré una pequeña maceta con una camelia con muchos capullos en formación y varios flores de dos colores, unas rojas y otras rosas variegatas con franjas rosas, me gustó y la compré por 12€.En la etiqueta ponía camelia doble. La coloqué en una terraza que tengo a cubierto pero hace mucho frio y en verano también calor, pero sabeis que en Asturias el calor abunda poco, solo julio y agosto. Ya lei en este foro los cuidados pero me gustaria me dijeseis el tipo de variedad que es, y me digais lo que considereis más oportuno para que se me logre. Os cuelgo dos fotos para ayudaros. En espera de vuestras aportaciones recibir un cordial saludo y os doy la gracias por anticipado.
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: AYUDARME A IDENTIFICARLA

    Mira esta variedades:
    - Nishiki-kirin
    - Kick-Off (en esta fijate con atención)
    también podría ser una Contessa Lavinia Maggi en su primera o segunda floración, estate atento a las siguientes floraciones que puede cambiar mucho... Ahora sin descartar la primera yo me decantaría por la segunda
     
  3. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AYUDARME A IDENTIFICARLA

    Muchas gracias Roque141, he mirado las tres variedades posibles que me enumeras pero se me hace dificil, me parecen las tres. Me dices que esté atento a las proximas floraciones,la segunda o tercera, porque podría haber variacones importantes. Yo no sabía que iba a tener mas floraciones, según leí pense que después de esta floración,la planta es cuando crece muy fuertemente y que necesitaba un buen abono. Te agradecería me comentase estos temas, también si debo podar y por donde, pues tampoco entiendo si es por la segunda yema o tercera. Comentame brevemente pues lo que leí sobre estos temas no los entiendo muy bien. Dandote las gracias por adelantado te envio un saludo.
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: AYUDARME A IDENTIFICARLA

    Podar.- no soy muy partidario de podar las camelias unque sí de darles forma, corta las puntas que se disparen del resto de la planta para mantener una forma compacta.

    Cuando me refería a las siguientes floraciones, era concretamente a las floraciones de los siguientes años... la camelia desde la primera vez que florece tarda unos cinco o seis años en estabilizar la flor, después y durante un largo periodo mantendrá la forma que haya adoptado.... y con el tiempo (mucho)... decidirá que esas formas le aburren y que prefiere otras a su antojo, y ahí se le pierde la pista.... algunas parece que mantienen la forma eternamente...pero no te fíes, son camelias que es sinónimo de caprichosa
     
  5. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AYUDARME A IDENTIFICARLA

    Entendido Roque141, tomo buena nota de tus comentarios. Te diré que mi planta esta en una maceta y tiene una altura de unos 35-40cm. osea que de momento de podar me voy a olvidar un tiempo. Te cuento también que ya empezaron a caer los capullos ya marchitos y a formarse hojas nuevas. Esta mañana cuando fui a pasear tambien los arbustos de camelias de mi camino tenían capullos ajados en el suelo, asi que la caída parece normal. Te agradezco tu ayuda desde Asturias y ya os tendre informados. Un saludo