Identificar ciruelo

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por abix6, 22/6/11.

  1. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hace un par de años obtuve por intercambio unas estaquillas de lo que supuestamente era Mirabel. Este año han dado tres ciruelas que os muestro en la foto y que evidentemente no es mirabel:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Más pistas: tamaño grande, muy jugosa, acaba de madurar, sabor dulce y aromático, hueso pegado, carne amarillo anaranjado. Creo que es santa rosa pero ¿alguien lo puede confirmar?.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ciruelo ¿Santa Rosa?

    no sabria decirte, pero hablas de fruto grande y santa rosa es mediano-chico y ya la tienes madura, a mi santa rosa le falta aun unas 3 semanas y en teoria mi zona deberia de ser mas adelantada que la tuya
     
  3. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Ciruelo ¿Santa Rosa?

    Gracias Hacker, necesariamente la fruta en tu tierra tiene que madurar por lo menos 15 días antes que en la mía, pero hay varias referencias por internet a que la Santa Rosa madura a finales de junio. Además este año aquí ha hecho la primavera más calida del último medio siglo. Posiblemente otro año maduren más tarde. Esta ha coincidido justito con la maduración de la Golden Japan.

    ¿Cual otra podría ser? Queda descartada la Metley porque aunque madura por estas fechas, la tiene un hermano mío y es más pequeña y de sabor más mediocre, esta estaba realmente buena.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ciruelo ¿Santa Rosa?

    tu tenias cuenta en fruiters, verdad? dime alguna variedad de ciruela que tengas, para asi ver las variedades que tienes y ver quien te la pudo polinizar o notas que le falta polinizador?que edad tiene el arbol? 3 frutas son pocas si tiene varios años el arbol.


    en mi zona tambien va todo casi un mes adelantado, sobre el 4 de mayo ya estaba yo cojiendole cerezas a mi celeste.te paso una captura de pantalla de un grafico de orero con fechas de maduracion, te florecio cuando la golden japan? yo tengo un red beauty a ver si le ves parecido.

    red beaiuty;http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=248263
    [​IMG]
     
  5. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Ciruelo ¿Santa Rosa?

    Las ciruelas las han dado dos estaquillas injertadas sobre un "collón de frade" (muy parecido a Stanley) aunque apenas coincidieron con la floración de este, sino recuerdo mal coincidió plenamente con el Golden Japan, que tiene al lado. Los vecinos también tienen una variedad local de claudia verde.

    Mañana pongo fotos de las hojas. Son características: más pequeñas y abundantes que las de los otros ciruelos.

    No se me parece a la Red Beauty.
     
  6. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Ciruelo ¿Santa Rosa?

    Creo que no va a ser demasiado clarificador pero por si acaso ahí va:

    [​IMG]

    Son las hojas del injerto: abundantes y muy alargadas.

    [​IMG]

    Y estas las del árbol sobre el que están injertadas que son mucho más anchas y oscuras, casi parecen de manzano.