Identificar ciruelo

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por hackerblanco, 12/8/11.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    aver si me ayudais a identificar un ciruelo del vecino que creo que me va a interesar para sacar unas yemas e injertarlo en los mios,la hoja es de ciruelo europeo,maduracion en agosto y la ciruela veteada entre roja y amarilla, con pruina y es alargada, yo apostaria que es la de ente o angen, como lo veis vosotros?
    opt1313147737p.jpg
    opt1313147759b.jpg
    jdv1313147777u.jpg
    bwy1313147796b.jpg
     
  2. mmmmmm, no creo, las d'angent tienen la carne mas verdosa :icon_rolleyes:

    Yo tengo la Burbank que se parece, solo que es redonda y no ovalada.

    bwy1313152232v.JPG

    rgh1313152266f.JPG
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    hackerblanco , asalta el ciruelo de tu vecino sin compasion ( para ti y para mi ) , esa ciruela puede ser dos cosas y las dos cojonudas , pero la segunda mejor que la primer , o es una cirula D´ente cosechada temprana y no tiene todo su color , o bien ( y a mi me lo parece mas ) es una variedad antigua de ciruelo , me refiero a la variedad D´AGEN Dorada , si fuera esta es una ciruela del cagalse jajajajajajaja , asi que ya sabes cuando estes tijera en mano , acuerdate de los amigos jajajajaja.
    Un saludo
    Jose
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    si,si al ciruelo aun le falta mas de 20 dias, lo que pasa es que hoy fue mi hermana por fruta y en la linde con el vecino vio un ciruelo con 2 ciruelas nada mas y cojio una para probarla, pero yo llegue a tiempo y le saque unas fotos y espero que no se haya comido la otra ciruela y la pueda ver terminada de madurar

    el arbol es injertado con unas puas que le trajeron a mi vecino desde la sierra de cazorla,el arbol tiene un miriñaque en el injerto,ya que lo injerto fatal o no hay compatibilidad con el patron y ha tardado 7 o 8 años en producir, esta a una misera cuarta de la linde y mas de medio arbol se mete en lo mio, asi que puedo cojer estaquillas sin problemas, muy buenas por cierto, lo tiene sin podar y tiene en los centros unos buenos baretones de mas de 1 metro y con muy buen diametro para injertar.

    ya tengo la ciruela stanley para pasas, pero si finalmente esta variedad es tambien buena, pues habla que meterla en la coleccion
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Hacker esta es la ciruela que se usa en Francia para pasificar y para licores espirituosos , muy buena variedad coje alguna cuando este madura y veras que nivel de azucares
    Un saludazo
    Jose
     
  6. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Qué razón, esa ciruela es la mejor que nunca he probado! En Abrucena (Almería) hay y estoy deseando que llegue febrero para injertar todos los que me dejen coger!! jaja. Ya me los meteré aunque sea en mi cuarto jaja Deliciosa!
    Aunque no se si es la misma:
    http://subirimagen.infojardin.com/suben/images/bfi1300212503j.JPG
     
  7. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Yo no estoy seguro perpsi dices que tardo 6 o 7 años en hacer fruta y si encima no hace mucha yo apostaria a que es una variedad que se llama
    PLA DEL LLOBREGAT estos ciruelos tardan en entrar en producción y encima hacen pocos y cuando quieren requieren de una poda algo especial
    un saludo;) :happy: