Identificar clase de ciruela Claudia

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Josep, 18/7/11.

  1. Hola a todos,
    estamos a vueltas con las claudias y su identificación. Esta es otra de las genéricamente llamadas claudias. Este árbol no es muy viejo, tendrá unos 15 años. Ha madurado justo ahora la única ciruela que tenía. Es evidente que hay un problema de polinización que está en vías de ser resuelto. Aquí van las fotos.

    Saludos!

    clau1.jpg

    clau2.jpg

    clau3.jpg

    saludos
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Alguien sabe qué claudia es ? Foto

    es una ciruela claudia pero mas detalles no se
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Alguien sabe qué claudia es ? Foto

    Por la fecha de maduración puede ser la Reina Claudia de Oullins:
    Maduración: segunda quincena de julio (en Zaragoza)
     
  4. Re: Alguien sabe qué claudia es ? Foto

    Saludos a ambos!

    si que pudiera ser Reina Claudia de Oullins. A ver si alguien que la tenga me lo puede confirmar.
     
  5. Re: Alguien sabe qué claudia es ? Foto

    Subo el mensaje a ver si, por casualidad, alguien lo ve.
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  7. Re: Alguien sabe qué claudia es ? Foto

    La verdad es que es un poco lioso, segun esta tabla la oullins madura en julio :icon_rolleyes: .

    [​IMG]
     
  8. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Alguien sabe qué claudia es ? Foto

    si, ers verdad,se adelanta aqui un par de semanas va desde mediados a finales de julio
     
  10. Re: Alguien sabe qué claudia es ? Foto

    Entonces ha de ser Reina Claudia de Oullins. Por las fotos y la época de maduración es la que más me cuadra.

    En el documento del MARM dice que se la considera autofértil, pero que sólo lo es de forma parcial. Tengo cerca un Friar, pero no se polinizan entre sí, porque, sin entrar en otras consideraciones, la Claudia florece casi un mes depués de la Friar. A ver si con un injerto que he hecho soluciono este problema de escasa producción.

    Saludos y muchas gracias a todos los que habéis participado en esta identificación, porque esto de las identificaciones no parece nada fácil.
     
  11. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien sabe qué claudia es ? Foto

    Intenta conseguir unas varetas de Reina Claudia Verde y la injertas en otoño, este injerto te asegurará la polinización de la Reina Claudia de Oullins
     
  12. Re: Alguien sabe qué claudia es ? Foto

    Calixto, gracias:smile:.

    HYe hecho unos escudetes de Reina Claudia Verde, a ver si alguno tira adelante. Me parece la claudia más buena, le da mil patadas a la de Oullins que se supone que tengo. También he injertado Falsa Claudia, porque mirabolanos silvestres tengo a patadas. Mi tío tiene Claudia Verde y Falsa Claudia juntos y le van bien las dos, se ve que se polinizan bien entre sí también, aunque esta falsa claudia la encuentro más mala de sabor que las otras dos. Si fracasan estos escudetes, ya me procuraría unas estacas para injertar en invierno.

    Saludos