Identificar clase de drosera

Tema en 'Identificar especies de Drosera' comenzado por ziri, 1/8/10.

  1. ziri

    ziri

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    el perello, Valencia ( España )
    Bueno, el caso es que de todas las droseras capensis que tengo, hay dos que destacan, y no se realmente cual es la razon, tienen unas trampas mas anchas de lo normal, bueno, de lo que para mi es normal, todas mis droseras tienen unas trampas de 5 milimetros maximo de ancho, las que os voy enseñar, sus trampas pasan del centimetro de ancho, y 4 centimetros de largo. Me estoy guardando sus semillas por si acaso... pero quisiera que me dijerais si son capensis, o son otra variedad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta es para que veais como va la dionaea que compre hace una semanita, le da el sol desde que la compre aumentando progresivamente el tiempo. Y la tengo en un platito... pero al igual que la otra le llenaba el platito, y luego le daba 1 dia de descanso, esta lo voy a exagerar mas, le voy a dar de 2 a 3 dias de descanso, la otra se me murio por regarla demasiado, hay que tener en cuenta que vivo en la playa y aqui la humedad en el ambiente esta por las nubes. la he cambiado a un tiesto bastante mas grande, porque de todas las que habia cogi la que tenia creo que 3 dionaeas en el mismo tiesto


    [​IMG]
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: clase de drosera ?

    es una drosera adelae,por cierto bonita dionaea:5-okey: .
     
  3. ziri

    ziri

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    el perello, Valencia ( España )
    Re: clase de drosera ?

    estoy orgulloso de como va por ahora la dionaea, y se acierta a ver en la foto, un melocoton que he puesto al lado para que se pudra y atraiga a moscas o a todo lo que pueda caer en sus redes :icon_biggrin:

    He estado mirando los cuidados de la drosera adelae, y no soporta menos de 20º, y estas droseras me han aguantado temperaturas de 0º sin demasiados problemas, a casi todas las trampas se les secaban a esa temperatura, pero ahi estan, saliendo adelante y con unas trampas de impresion. Me gustaria comentar, a mi lo que me gusta es cuando una drosera esta en un tiesto, junto con 6 droseras mas, las separo todas y las pongo individualmente en cada tiesto. Creo que asi crecen mas al tener mas espacio que no tienen que compartir con otras plantas, no puede ser que sean capensis, pero que al tener mas espacio para ellas desarrollan mas las trampas ?
     
  4. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: clase de drosera ?

    Esta rara tu drosera, tal vez le falta un poco de sol.

    Pero algo si es seguro, no es una D. adelae. Parece ser una D. capensis.

    Intenta darle un poco mas de luz.
     
  5. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: clase de drosera ?

    si lo dice bichiro.......
    ¿no es mas seguro poner "podria ser,pienso que...."a ---es una adelae?
    no se donde ves una adelae......vamos,igual veo mal la foto........
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

  7. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: clase de drosera ?

    eso está mejor..."a mi me parece que........."
    mas que nada por si te equivocas,como creo que es el caso
    opino como elezna
     
  8. Theo_van

    Theo_van

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: clase de drosera ?

    Hola!!:5-okey:
    Yo no creo que sea una capensis (estoy casi 100% seguro), aunque la adelae tampoco me acaba de convencer del todo, quizas tiene muy poca luz o es un hibrido.....mejor que opine un experto en droseras!!!
    Suerte.
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: clase de drosera ?

    no lo habia pensado,podria ser un hibrido de adelae y capensis,aunque sigo pensando que es adelae.
     
  10. Re: clase de drosera ?

    si es lo mas seguro que sea un ibrido de capencias y adelae
     
  11. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: clase de drosera ?

    Jajajajajaja

    Disculpen, pero ese hibrido no es posible.

    Insisto, apuesto una D. spathulata a que es una D. capensis con falta de sol. Hay variedades de capensis con hojas anchas, y demas....
     
  12. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: clase de drosera ?

    va a subir el pan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡:11risotada:
     
  13. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
  14. ziri

    ziri

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    el perello, Valencia ( España )
    Re: clase de drosera ?

    Dios!!!! hombre, yo voto mas por la falta de sol ( aunque tienen 3 horitas al dia ) porque hibrido con otras droseras... es raro, porque solo compre 2 capensis el año pasado, y de ahi han salido todas las que tengo, tuve una spatulata, es mas, de sus semillas ahora estan creciendo 3, pero yo mismo no las he cruzado :icon_biggrin: :icon_biggrin: eso os lo puedo asegurar :icon_biggrin:. Pero una planta reacciona a la falta de sol ensanchando sus hojas? tendria sentido si lo que quiere es coger mas energia, a hojas mas anchas mas energia.. yo tenia la esperanza de al estar la capensis en un tiesto, solo una planta, se desarrollaria un poco mas.
     
  15. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: clase de drosera ?

    Si es una capensis tipica se aprecia que le falta muchisimo sol por la falta total de colorl en los tentaculos, pues la capensis tipica con mucho sol casi son rojas por el rojo que alcanzan los tentaculos, y esos estan transparentes... casi parewce una albino.

    La forma tb puede ser debido a la falta de sol directo...

    Pero jamás de los jamases será ADALAE. y dudo muchisimo que sea hibrido de nada...