IDENTIFICAR CRASA

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por TRIKI, 12/5/08.

  1. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Hola a todos!

    Me han regalado esta preciosidad, pero no tengo ni idea de cual es su nombre, ni de sus cuidados (luz, riegos, etc.), por favor, me echais una mano?



    [​IMG]



    [​IMG]


    Muchisisimas gracias por adelantado !!!
     
  2. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Hola Triki, yo diría Echeveria Perl von Nurnberg, por lo menos así tengo yo identificada la mía, te pongo una foto para que compruebes q es igual.

    [​IMG]


    Saludos !!;)
     
  3. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Gracias!!!:52aleluya: Sí, es como la mía. y qué cuidados requiere??
     
  4. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    dadme el nonbre de esta crasa por favor encarnah
     
  5. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    :desconsolado: el nonbre de esta crasa por favor encarnah , no me sale
     
  6. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Triki, yo la tengo al exterior a la sombra, en invierno, solo el riego de la lluvia (soy de la prov. de huelva) y en verano la riego dos veces por semana y suelo abonar con Guano líquido.
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    y a mi que no me parece la misma BPP la tuya si me parece la perla
     
  8. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Yo soy de Guadalajara (España), y mis ventanas tienen orientación Sur (sol todo el día), por lo que la tendré que tener dentro de casa, porque si no, se me va a achicharrar, no? :desconsolado:

    Por favor, decidme cual es la mejor manera de que sobreviva esta plantita. Muchas gracias.
     
  9. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pilar, pues yo creo que sí es la misma, pero la de TRIKI está algo etiolada por falta de luz.
    Si le da un poquito de sol de la mañana no le vendría mal.
    Busca un ángulo que solo le dé un rato.

    :beso:
     
  10. maria_gfernandez

    maria_gfernandez

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    toledo
    Yo os dire que estoy en toledo,limite caceres y la tengo todo el año fuera y esta bien y hecha flores en febrero o marzo. saludos mariluise
     
  11. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: :happy: Hola TRIKI, es la perla como te ha dicho BPP, yo tengo una como la que tiene ella, bien desplegada y grande, la dá el sol por la mañana, pero muy poco, aqui te muestro algunas, todas las tengo "repes", estas son las que les dá el sol casi todo el día, la diferencia es que son más pequeñas y recogidas, las que tengo a la sombra son el doble de grandes pero florecen menos. La puedes tener al sol, pero con cuidado, no te descuides en el riego y acostumbralá antes, la de la foto todavía es pequeña.

    [​IMG]

    Saludos.............:52aleluya:
     
  12. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Pues ahora que veo vuestras fotos, no me parece la misma... no se... o la mía está un poco pochilla, no?:desconsolado:

    Gracias!
     
  13. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: La coloración, tamaño y apariencia, estan influenciadas por riego, luz, temperatura.......... Dependiendo de los cuidados obtendras los resultados.........

    Saludos.......:5-okey: