Identificar cultivar de fuchsia es muy difícil solo por fotografías

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Hedera, 20/5/09.

  1. Hola, alguien podría darle nombre a este cultívar, por favor?

    Un saludo

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificación de cultívar.

    Una pistita, por favor ;)
     
  3. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: Identificación de cultívar.

    Hedera hace días que veo tu mensaje, pero no se que cultivar es y no te lo dirá nadie por que si no viene identifica do no se sabe, hay muchos parecidos,por experiencia propia los mios los eh identifica do preguntando en el vivero que compro , tambien puedes preguntar en la floristeria,si es el caso ,yo se que los viveros principales los tienen identifica dos de hecho tengo nombres de viveros que identifican,espero haberte dado alguna pista,no te extraño que no te contesten por aqui pues es royo asociación,yo no lo soy un saludo
     
  4. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Identificación de cultívar.

    Hola Hedera
    Yo empecé como tú, preguntando por la identificación de un cultivar y se me explicó que no es tarea fácil pues existen algunos muy parecidos y es difícil de identificar mediante fotografía.
    No entiendo a sedi si insinúa... "no te extraño que no te contesten por aqui pues es royo asociación,yo no lo soy un saludo"... que al existir en este foro una Asociación Española de la Fuchsia se trate de forma discriminatoria a los no miembros y se les niegue información. Precisamente el trato recibido en este foro por sus miembros me animó a inscribirme... De verdad Hedera, tengo 5 ejemplares, creo que de los más comunes y uno de ellos muy parecido al tuyo y los tengo identificados como 01, 02 ... 05, precisamente hoy he preguntado si los puedo bautizar de alguna manera y se me ha contestado que si... poniendo tras el nombre NI (no identificada)
    Espero haberte sido de ayuda...
    Y sólo llevo unos días en la AEF
    Un saludo
     
  5. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: Identificación de cultívar.

    AGRET.. No entiendo a sedi si insinúa... lo digo claro..por que para mi y mas miembros del foro lo pensamos,la diferencia esta en que yo lo asumo,los demás se olvidan del tema ,que te quede claro que no tengo nada en contra de,,asociación española de la fuchsia,,hasta algunos socios son cordiales,pero eso no quita que este apartado este motal mente monopoliza do muy sutil eso si,pero no lo suficiente como para personas como yo que cuando observe cosas raras hice un seguimiento y comprobaciones en las normas de infojardin,por lo tanto no digo nada que no este comprobado si tienes alguna duda te lees las normas del foro,que me parece muy bien que te posiciones como socio y los demás tambien,pero este apartado es para todas las personas que quieran compartir su afición a las fuchsias con las mimas motivaciones que tenéis vosotros y no sentirse fuera de lugar por no ser socio, cosa que esta ocurriendo,hasta pensé en mandar un privado a Luis bodion o eskibias que me parecen personas coherentes,pero como es tema vuestro no me meto.si te contesto es por que tengo permiso del administrador de infojardin de comentarlo en el foro,aunque ya esperaba esta reacción las verdades no gustan y menos aquí que estáis todos los socios ..un saludo
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Identificación de cultívar.

    Sedi, es una pena que te sientas así.... Llevo años participando en infojardin y en éste desde que se creó. Yo creo que es de los pocos subforos en los que siempre ha existido corrección y amabilidad entre nosotros, nunca se ha dejado a nadie atrás, ni se ha tratado a mal a nadie. Sí es cierto que se ha creado la AEF, y que ha servido para estrechar lazos entre nosotros, para canalizar los intercambios, para hacer nacer un proyecto que deseábamos, pero la elección de hacerse socio es libre y no he visto jamás aquí que se discrimine a nadie por no serlo, ni en las preguntas, dudas, posibles respuestas que demos a los demás, acogida a los que se incorporan a este foro haciendo preguntas, mostrando sus plantas o flores.... ¿dónde has visto el trato diferente?
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Identificación de cultívar.

    Siento de verdad que alguien pueda llegar a tales conclusiones sobre la AEF, pero me parece importante la opinión de Sedi y creo que merece considerarla. Es cierto que, entre los socios de la AEF existe un vínculo que se va estrechando con el tiempo a base de participar en reuniones y quedadas, pero todos tenemos muy presente que Infojardín es un nexo prioritario en nuestras relaciones y puedo afirmar que nunca se ha pretendido dar ningún tipo de tratamiendo preferente a los socios. Me pesa ver que haya personas que lo sientan así y tendremos que ponerle solución.

    Sobre las identificaciones, llevamos años contestando todos lo mismo en este foro, que no son posibles mediante una foto, ni siquiera examinando al ejemplar con detenimiento. Tan solo se hacen con seguridad mediante exámen genético, algo que escapa a las posibilidades de la AEF.

    Es cierto que el intercambio de esquejes se realiza principalmente desde la AEF, pero sólo para realizarlo de una forma controlada, que es como decidimos que era conveniente hacerlo. Esto no impide que cualquiera, sea miembro o no, pueda llevarlos a cabo de forma voluntaria.

    En realidad podemos presumir de que este subforo de Infojardín es quizás en el que menos mensajes con respuestas 0 existe, ya que siempre habrá alguien dispuesto a aportar lo que sepa, sea mucho o poco, para ayudar a quién lo solicite.

    Para participar en este foro no es requisito pertenecer a la AEF, por lo que si alguien se siente discriminado por este hecho, me parece muy correcto que lo haga público para que entre todos lo enmendemos.
     
  8. Re: Identificación de cultívar.

    Gracias a todos por la respuesta, ya sé que es difícil la identificación de cultívares, y en fucsias especialmente, pero a lo mejor coincidía que alguien lo tenía igual y me daba la solución mágica. :sirena: Esta planta está en un jardín, sin etiquetar, así que la etiqueta de vivero como fuente de información, imposible... A ver si algún día puedo bautizarla.
    Muchas gracias de nuevo, y saludos a todos!! ;)
     
  9. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Identificación de cultívar.


    hola Hedera :smile:

    bueno, yo tengo una propuesta para tu cultivar..... podria ser Swingstime

    mira esta es una foto de la mia ......

    https://img43.***/img43/5462/swingstime.jpg

    ves que se parece??..... lo que si veo es que a la tuya se le ven como algunos petalos, medios apretados, no desarrollados..... quizas sea cuestión de clima, quizas sea abono, quizas sea una cruza nueva.... anda tu a saber :smile: jaja

    espero haberte ayudado, en algo :smile:

    saludos
     
  10. Re: Identificación de cultívar.

    Muchas gracias Centhus!!!! miraré a ver si aunque sea por aproximación puedo ponerle un nombre, ya sé que no es muy ortodoxo, pero prefiero ponerle nombre, aunque sea de un pariente cercano.
    Saludos!! :happy:
     
  11. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: Identificación de cultívar.

     
  12. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Identificación de cultívar.

    Hola
    ¡¡¡ Menudo revuelo se ha armado !!!
    Lamento no haber podido seguir el hilo hasta hoy... Pero nada más contestar me marché de fin de semana y hasta ahora no he podido ver las contestaciones...
    Sedi, me parece perfecto que manifestaras tu opinión, ten por seguro que si así fuera, yo hubiera hecho lo mismo...
    Nada más lejos de mi intención que crear polémicas. Sólo pretendí, al tiempo que le daba una contestación a Hedera aclarar que no me parecía justificada esa opinión...
    No te podré explicar mejor que eskibias mis sentimientos pues coincido TOTALMENTE en sus opiniones y planteamientos...
    Sedi, sólo me queda decirte que espero que podamos hacerte cambiar de opinión de la forma más cordial por el bien de este foro y por la razón que nos hace participar en él...
    Como tú dices... "por esas plantas tan bonitas (las fuchsias) que en eso si que estamos todos de acuerdo,las queremos..."
    Un saludo
    :flores: