Identificar Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por david14, 3/8/10.

  1. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    hola hace poco puse un tema sobre una `cymbidium´ que tengo hace 2 años que compre en la calle pero se cayeron todas las hojas porque estaban podridas y rescate dos bulbos los saque de la casa y los deje a la intemperie estan creciendo 3 hijitos pero veo fotos de cymbidium y se me hace un poco raro los pseudobulbos !! que creen ustedes !!


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    si es terrestre ?? lo digo por las raices !!
     
  2. Re: ¿si es cymbidium?

    pues parece mas un paphiopedillum que un cymbidium bamos los bulbos de cymbidium son mas no se gordos y turgentes.

    saludos!!!!!
     
  3. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: IDENTIFICACION !!!

    para mi que es un paphio pero no terrestre :s BUENO LOS MIOS NO LOS TENGO EN TIERRA :smile:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: IDENTIFICACION !!!

    Pues yo nunca he visto un Paphiopedillum con bulbo.
    Tampoco es un cym.

    Ya te diran.

    Saludos.:happy:
     
  5. Re: IDENTIFICACION !!!

    La única cosa que veo clara es que en la maceta hay dos planas distintas.

    Y coincido con JARA, ni paphio, ni cym.
     
  6. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: IDENTIFICACION !!!

    Totalmente de acuerdo con esto, ahí hay dos plantas diferentes la de atrás si parece una Paphiopedilum pero la de adelante parece más una enciclya.

    Saludos.
     
  7. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    Re: IDENTIFICACION !!!

    necesito una respuesta !!! quiero saber si la tengo que transplantar !! creo que la del bulbo si puede ser una encyclia pero no se cual !! estoy buscando y encontre esta encyclia prismacolata por los pseudobulbos se parece !! pero no corresponde mucho a la zona donde estoy !!
     
  8. jhonsalem

    jhonsalem

    Mensajes:
    51
    Re: IDENTIFICACION !!!

    hola mar
    desafortunadamen caiste en el engaño .. estos CYMB, son orquideas de los cerros de bogota que comunmente se llaman guadijas,, no muybonitas, y que venden en las av,,,generalmente por el norte entre la 127 a la 100.. pero en realidad nada qu e ver con un cym,,,,,
    si necesitas estas especies yo te puedo recomendar sitios paa su compra
    jhon lasernas
    corporacion capitalina de orquideologia de bogota
     
  9. Re: IDENTIFICACION !!!

    pues una es un paphio y la otra parece una proteschea, de igual manera conservalas, son orquideas, unas mas de las tantas que hay y que los qu elas coleccionamos dariamos por tener en nuestro haber.


    saludos!