Identificar de qué raza es mi perro

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por MIXU, 29/9/08.

  1. MIXU

    MIXU

    Mensajes:
    6
    [​IMG]

    ¿Alguien me puede decir de q raza es mi perrito? Gracias. Apareció hace ya dos o tres navidades en mi caseta de campo y nos lo quedamos xo la veterinaria no supo decirnos de q raza es, aunque si q nos confirmo q era de raza. Se llama Petro, su pelo es de color blanco como la nieve (ya lo veis) y tiene los ojos de color amarillo, es super chulo, me encanta, por eso nos lo quedamos, es precioso y grande.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Q raza es?

    Parece un westy!
     
  3. Re: ¿Q raza es?

    parece un Samoyedo no ?
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿Q raza es?

    Pues, el color de los ojos, me despista, pero yo diría que es albino. Además, esa trufa da la sensación que se puede quemar en verano si está un tiempo expuesto al sol. Por la foto yo diría que un westy no es y un samoyedo tampoco.
    Danos más pistas poniendo más fotos, porfi.
    Un saludo,
    Lunes
     
  5. Martin Pescador

    Martin Pescador

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Q raza es?

    ¿Que tamaño tiene? ¿que peso? por la foto parece que el pelo es de tipo lanoso ¿es cierto?

    Saludos.
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Q raza es?

    tienes fotos del perro adulto?
     
  7. Re: ¿Q raza es?

    :happy:

    El número de razas perrunas es muy limitado. Mas aun, este perro tiene unas características bastante poco vistas, ese color blanco, esos ojos amarillos (color miel) y la trufa rosada, es, digamos, un perro "canela".

    Hay razas que presentan tb. esa coloración canela, solo que no llegan a tener el pelo tan blanco como tu ejemplar.

    striker_husky08.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Resumiendo... que la veterinaria se LUCIO diciéndote que era de raza, pero que no sabia cual. :11risotada:

    Para mi no es raza, si bien disto mucho de entender de perros tanto como para afirmarlo al 100 %. Pero creo a lo mas... podría sacársele parecido con alguna, pero ya está.

    :52aleluya:
     
  8. Re: ¿Q raza es?

    Hola! Mixu, parece Husky con ?, digo yo.
     
  9. MIXU

    MIXU

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Q raza es?

    [​IMG][​IMG]

    Ahi van mas fotos de Petro, de altura exactamente no se q mide xo os puedo decir q cuando se pone a dos patas es igual de alto q mi marido (1'77) y pesara entre 50 y 55 kilos. Es muy grande no? X eso me gusta tanto.
     
  10. MIXU

    MIXU

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Q raza es?

    En la foto de la derecha es mas joven y en la izquierda sera del invierno pasado.
     
  11. Taca

    Taca

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Q raza es?

    yo lo veo podenco de pelo largo, por el tamaño debe ser podenco ibicenco porque el andaluz es más pequeño y algo mestizo porque tienen el cuerpo muy fino o Petro come mucho!! Ese color de ojos y trufa es de podenco.
    Tu Petro es guapisimo!!!!!!!!!!!:ojoscorazon:
     
  12. Re: ¿Q raza es?

    :happy:

    Pues resulta que ese blanco tan blanco no es por ser un canela muy claro (que canela es), si no por que es manchado (con mas mancha que color).

    Se me parece mucho a los perros de caza mayor, los de reala, para el jabalí.

    Guardando.jpg

    Campanero.jpg
    Raza podenco campanero.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Perros de reala sin raza determinada, pero bastante parecidos a podencos algunos, la verdad es que el tuyo por tamaño, pelo y color se me parece MUCHO.

    :52aleluya:
     
  13. Taca

    Taca

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Q raza es?

    https://img179.***/img179/6861/podencoibicenco3zr0.jpg
    [​IMG]
     
  14. Martin Pescador

    Martin Pescador

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Q raza es?

    Un podenco ibizenco no suele llegar nunca a los 25 kg, aunque por tamaño podría serlo, la corpulencia no corresponde a esa raza, por lo que debe ser un mestizo.

    Es verdad que en las fotos de Mari Bichos se asemejan bastante, aunque parece un pelo más suave y más largo.

    Saludos.
     
  15. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Q raza es?

    podencoo un tio lo tiene es muy buen cazadoor