Identificar dos árboles-arbustos

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Monzón, 28/7/12.

  1. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola de nuevo a todos. Me gustaría saber el nombre de estos dos árboles (aunque el primero es más bien un arbusto). El segundo supongo que es un Ficus, pero desconozco el apellido. Gracias

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    El primero es un Pittosporum, quizás P. undulatum.
     
  3. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    La primera seguro que es Pittosporum undulatum. Vaya despiste. Gracias F.B.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El segundo tiene toda la pinta de Corynocarpus laevigatus
     
  5. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias, JMSLC. Corynocarpus laevigatus, un endemismo de Nueva Zelanda, vaya, vaya. Pues es de un parque urbano de Lisboa, no de ningún botánico especializado. Adjunto otra foto por si ayuda a asegurarlo.

    [​IMG]
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10

    Te dije que tiene toda la pinta porque no siempre me gusta asegurar las identificaciones tajantemente (se lleva uno tantas sorpresas), pero si lo es, lo puedo asegurar. Efectivamente es una planta neozelandesa, pero se cultiva, no excesivamente, en jardines, y hay algunos cultivares que se venden en centros de jardinería como plantas de interior, a menudo con hojas diversamente matizadas, como 'Variegatus' o 'Picturatus'

    Edito y añado. Si vives en Barcelona puedes ver un ejemplar arbóreo por ejemplo en Montjuic, en el Jardín de Aclimatación (tiene placa con el nombre)
     
  7. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias de nuevo, JMSLC. He estado alguna vez en el Jardín de Aclimatación, pero no me había percatado.