Identificar dos árboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Mary_Eli, 4/1/12.

  1. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Hola buenas noches. Les pondré fotos de dos árboles que no puedo encontrar cual es su ID.
    El 1º: Ya se le han caído las hojas y poco se puede ver. Tiene unas hojas verdes muy brillantes, da una flor entre blanca y rosa y da unos frutos rojos que aún se pueden apreciar en algunas ramas y en el suelo. Están plantados unos cuantos en una calle.

    El 2º: No sé que tipo de flor tiene, ya que lo he descubierto éstos días y me ha llamado la atención la cantidad de vainas que tiene todavía verdes. Este está dentro de una casa, pero sale la mayor parte hacia fuera

    Muchas gracias desde ya por vuestra ayuda.
    Un saludo a todos:happy:

    1)

    [​IMG]
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. El segundo es una Senna sp
     
  3. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Hola, el primero puede ser alguno de los cultivares comerciales de Malus floribunda

    Un saludo
     
  4. Senna sp el 2do
     
  5. Lo subo pues me interesa conocer el número 1, yo pensé en Malus y en Cotoneaster, incluso en Pyrus.
    Me gustaría, de ser posible, una identificación plena.
     
  6. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Hola. Muchas gracias. He mirado las especies que me han dicho de la primera foto y la verdad no se parece mucho. Explico porque. El Malus floribunda se cubre de flores y sin hojas. Este no, florece cuando tiene las hojas. Además quedan todas muy pegaditas en el principio de la rama, no se extienden a las puntas. Es muy llamativo el verde intenso de las flores y el color grisáceo del tronco, lástima que ahora no se ve.
    Cotoneaster tampoco me parece ya que el de la foto es un árbol y el Cotoneaster mas bien un arbusto no?, es lo que he podido ver en Google.
    Por lo menos hemos identificado la 2º. Esperemos a ver si alguien conoce la 1º y si no seguimos buscando!!!!!. Muchas gracias
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 1 quizás sea algún Cornus, que tienen frutos rojizos. La 2 es Senna corymbosa
     
  8. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Hola, buenos días. He estado mirando todos las variedades de Cornus y no se parecen. lamento no tener una foto con las hojas y las flores, así sería mas fácil. Y la segunda, sí que es esa, la Senna Corymbosa, laestuve mirando en internet y es esa sí. Muchas gracias. sigamos buscando la primera a ver si hay suerte!!!!!!
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No me convence del todo para manzano y tampoco es Cornus porque tiene hojas alternas, la verdad es que no sé que es, Rosácea quizás, ¿Malus? ¿Crataegus? no caigo
     
  10. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Hola Mary_Eli, pienso que para ayudarnos a profundizar tendrías que poner más fotos; yemas, frutos, retos de hojas, árbol entero...aunque sin duda lo que más podría ayudar seria un detalle de las flores.
    Por cierto tienes que sabern que en el género Malus no es extraño que coincidan las flores con hojas.

    Un saludo
     
  11. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Hola elbol. Me encantaría poder enviarte mas fotos, pero es que no tengo, ya que el árbol ahora esta peladito, peladito. Lo único que puedo decirte es que las hojas son verde oscuro muy brillantes, tiene unas pequeñas florecitas blanco-rosa, mas bien centradas cerca del tronco, no en las puntas de las ramas. Es un arbol alargado, no tiene copa redonda, es como si creciera solo hacia arriba, no desarrolla ramas abiertas. Supongo también porque son jóvenes. Si bien es cierto que al partir el fruto huele a manzana, no se parece a ninguna de las especies que me han apuintado.Como he dicho antes están puestos en una calle en concreto en la Ronda el Safranar de Torrent, Valencia. Los han puesto intercalados con un Prunus de hojas moradas.
    A ver si hay suerte, seguimos buscando
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh... ahora que me fijo el fruto marrón tiene cáliz persistente, un rasgo más a favor de Malus o Crataegus. Un crataegus tipo ruscinonensis podría servir, pero no le veo espinas ni hojas lobuladas por ninguna parte. Pyrus calleryana tiene ese tipo de crecimiento y ese tipo de hojas también (mas o menos), pero no me coincide el fruto así que descartado... y los Sorbus son más peludos.

    Una foto del fruto cortado por la mitad aclararía el tema seguramente
     
  13. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    [​IMG]
    Esta es una foto que sacamos antes de que los frutos se pusieran rojos. Igual sirve
     
  14. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    [​IMG]
    Este es el fruto cortado por la mitad
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Malus entonces, me mosqueaba la forma cilíndrica del fruto. Hay decenas de cultivares, pero tiene pinta de tener sangre de floribunda al menos... como ha dicho Elbol mucho antes que yo :happy: , (esto último es sólo tentativo, el género lo veo razonablemente claro)