Identificar dos especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por iagobardanca, 2/3/12.

  1. iagobardanca

    iagobardanca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    a coruña
    Buenas,estoy empezando en el mundo de los bonsai y he salido a buscar algún árbol o arbusto por los alrededores de mi pueblo para ir empezando ya que he leído que es recomendable ir probando con las clases autóctonas o al menos que se den en estos climas(A Coruña) y he encontrado dos que no reconozco así que espero que podáis ayudarme a identificarlas.

    -El primero la he encontrado en la brecha de un árbol talado en un bosquecillo frente a la playa. Aquí os dejo unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    -El siguiente lo encontre en un barranco de la playa,estaba un poquillo cascao pero haber si lo doy sacado a lante ya que este me gusta y su trabajo me a costado conseguir..creo que podria ser un Callistemon viminalis pero no estoy muy seguro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo que añadir que en este ultimo en la cabeza de las ramas tenia una flor seca al igual que muchas de sus ramas y hojas,como podéis observar lo he tenido que podar abrupta-mente y dejar muchas ramas largas con hojas en su cabeza,mas que nada por temor a cortar demasiado ya que las raíces estaban muy dañadas y lo he plantado pelando la base y echando hormonas, también lo he alambrado para dirigirlo y sujetarlo un poco aparte le he metido una figurilla que tenia en casa como apoyo y dos injertos en las ramas traseras ya que me partieron al bajar del barranco y decidí injertarse lo para mejorarlo visualmente y practicar un poquillo.
    Aqui una foto de su vieja ubicación.


    [​IMG]

    Y eso es todo,gracias.:5-okey:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Identificar dos especies.

    ¿Y porqué no practicas con especies de jardinería?