Identificar dos especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por iagobardanca, 2/3/12.

  1. iagobardanca

    iagobardanca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    a coruña
    Buenas,estoy empezando en el mundo de los bonsai y he salido a buscar algún árbol o arbusto por los alrededores de mi pueblo para ir empezando ya que he leído que es recomendable ir probando con las clases autóctonas o al menos que se den en estos climas(A Coruña) y he encontrado dos que no reconozco así que espero que podáis ayudarme a identificarlas.

    -El primero la he encontrado en la brecha de un árbol talado en un bosquecillo frente a la playa. Aquí os dejo unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    -El siguiente lo encontre en un barranco de la playa,estaba un poquillo cascao pero haber si lo doy sacado a lante ya que este me gusta y su trabajo me a costado conseguir..creo que podria ser un Callistemon viminalis pero no estoy muy seguro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo que añadir que en este ultimo en la cabeza de las ramas tenia una flor seca al igual que muchas de sus ramas y hojas,como podéis observar lo he tenido que podar abrupta-mente y dejar muchas ramas largas con hojas en su cabeza,mas que nada por temor a cortar demasiado ya que las raíces estaban muy dañadas y lo he plantado pelando la base y echando hormonas, también lo he alambrado para dirigirlo y sujetarlo un poco aparte le he metido una figurilla que tenia en casa como apoyo y dos injertos en las ramas traseras ya que me partieron al bajar del barranco y decidí injertarse lo para mejorarlo visualmente y practicar un poquillo.
    Aqui una foto de su vieja ubicación.


    [​IMG]

    Y eso es todo,gracias.:5-okey:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Identificar dos especies.

    ¿Y porqué no practicas con especies de jardinería?

    No comprendo porqué vas al monte, coges dos arboles o arbustos que no sabes ni que son ni si emitirán raíces en una maceta solo para practicar en tus inicios como aficionado a los bonsai.

    No es que sea yo muy aficionado a esa actitud jíbara de reducir las plantas, pero si quieres hacerlo, comprate un par de árboles en un vivero y practica con ellas, o sácalas de semilla, en fin.....no te puedo identificar tus plantas.
     
  3. iagobardanca

    iagobardanca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    a coruña
    Re: Identificar dos especies.

    Manu en parte entiendo tu compostura aun creo que exageras un rato.El caso es que como bien he dicho la primera la he encontrado en el tronco talado de un árbol el cual estaba en una linea donde todos estaban talados= a cortafuegos? .,futuro del árbol incierto....por otro lado el segundo como también he dicho estaba muy dañado seco y en una situación que tampoco tendría futuro por lo que creo que no estoy haciendo tanto daño como crees. Quizás no especifique bien la situación y estado del árbol ya que no lo vi necesario,ahora veo que si.
     
  4. Re: Identificar dos especies.

    ¿ Qué diría la leyenda del barranco tapada con pintura blanca ?
     
  5. Re: Identificar dos especies.

    Nada inteligente.
    Como tampoco lo será quien irrespeta la Naturaleza, ensuciando para dejar su marca, en el afán de ser notado...

    No te preocupes, por lo que pudo haber escrito ....

    Abrazo.
     
  6. iagobardanca

    iagobardanca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    a coruña
    Re: Identificar dos especies.

    El barranco esta destrozado pero no por mi si no por la naturaleza que hizo que se desprenda por lo que como ya he dicho no tenia futuro.Ahora me pregunto,tanto que decís que estoy haciendo daño a la naturaleza, tendría que ver los coches y demás que tenéis en vuestros garajes esperando a contaminar y mil cosas mas que por mi parte eso no sucede pero como siempre solo se ven los errores de los demas y no los que tenemos en casa,,analizate y veras que tu tampoco lo estas haciendo perfecto.
     
  7. Re: Identificar dos especies.

    Tranquilo Xaquiño.

    Si relees verás que nadie te acusa de nada. Menos de depredar la naturaleza.
    Lo mío es simple curiosidad.
    Imagino las mil leyendas ofensivas posibles escritas por algún malévolo personaje de las proximidades.
    El aludido en el paredón descubre la invectiva y decide adecentar su nombre. Munido de balde, pintura y pinceleta, se dirige furtivamente al lugar. Allí, con desparejos brochazos pone fin a la ignominia.
    Fin de la historia.
     
  8. iagobardanca

    iagobardanca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    a coruña
    Re: Identificar dos especies.

    Vicente la acusación no es directa pero sigue siéndolo.Entiendo vuestra opinión y la respeto fuertemente,a mi también me gusta la naturaleza tanto animal como vegetal y procuro respetarla lo máximo y como bien he dicho poco se de la vegetal he intento aprender todo lo que puedo al igual que de vuestras opiniones pero si creo que las cosas se podrían decir de otro modo para que la gente como yo pueda aprender y contribuir.
    Por otro lado sigo pensando que en mis dos casos no he echo tanto mal ya que en ambos la posibilidad de que sobrevivieran era muy pequeña pero bueno tomare consejo de vuestras palabras ya que sobre el tema son mas sabias que las mías.
     
  9. Re: Identificar dos especies.

    En ningún momento pensé que podrías ser vos quien lanzó pintura en las piedras. De ninguna manera, si hasta cultivás y tratás de identificar una especie vegetal.... siempre estoy inclinada a pensar bien de la gente que cultiva.

    Ojalá lo entiendas así.

    Un saludo.
     
  10. Cecilia Santos

    Cecilia Santos

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Identificar dos especies.

    creo que la primer foto es un raphiolensis..creo, saludos
     
  11. iagobardanca

    iagobardanca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    a coruña
    Re: Identificar dos especies.

    Gracias Maria .
    Mira como son las cosas que pensé que me estaba hablando metaforicamente cuando me dijo Vicente"Qué diría la leyenda del barranco tapada con pintura blanca",ya que me acabo de fijar en la mancha y es que pienso que es la piedra arcillosa y quizás del salitre o eso creo vaya,,,aun que ahora me dejáis con la duda así que iré el lunes a comprobarlo.
    Lo siento por el mal entendido

    Y muchas gracias Cecilia aunque creo que no es,se agradece igualmente las molestias.
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificar dos especies.

    Bueno, no había leido este hilo. Cecilla en parte lleva razón, su nombre se parece, es un Raphiolepis.
    Mi saludo.
     
  13. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    Re: Identificar dos especies.

    Por el primero, no te preocupes, no es autóctono, es un arbusto de jardín yo lo tengo y da unas bayas negro azuladas que deben gustar a los pájaros ya que al final nacen por todas partes, así que no has cometido ningún atentado contra la naturaleza, solo has eliminado una invasora :52aleluya:
    En cuánto a la segunda a mi me da que es una planta que abunda en las dunas A Frouxeira, Pantín, Vilarrube.... no se su nombre, pero en su situación no iba a tener mucho futuro, la Naturaleza es así que le vamos hacer, esto es la costa gallega, suele haber temporales y cuándo los hay........no son de broma........
    Un saudiño.
     
  14. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    Re: Identificar dos especies.

    La primera parece Raphiolepis, como dijeron.


    Saludos.
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Identificar dos especies.

    La segunda parece Daphne gnidium