Identificar dos tipos de insectos en las tuyas

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Nothofagus, 30/10/09.

  1. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola:

    Resulta que tengo un seto de thujas, y si bien tienen buen aspecto, están llenas de dos tipos de insecto.
    El primero y que me parece mas raro es éste, lo siento pero es la mejor foto que pude tomar:
    [​IMG]
    Y éste es el otro, es un coleóptero bastante común
    [​IMG]

    Lo que mas me preocupa, es que las plantas están con un montón de...no sabría como llamarlo, como de costras color blanco, amorfas, y no se si los insectos tienen que ver con ellas, tal vez sean sus excrementos, u otro tipo de organismo de los cuales se alimentan los éstos insectos en cuestión.
    Adjunto dos fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si alguien me saca de dudas, sobre todo el primer insecto y esas "cosas" blancas que tienen las plantas.

    Gracias y saludos
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Identificar insectos y...?

    Parecen larva(1ª foto) y adulto(2ª foto) de Harmonia axyridis.:happy: :happy:



    ¿Las cosas amorfas no podrían ser pulgones algodonosos?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    (fotos de la red)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar insectos y...?

    En tus fotos hay dos especies de insectos: los dos primeros son la exótica invasora Harmonia axyridis, procedente de China y un desastre para los coccinélidos autóctonos, y lo tercero, que llamas "costras blancas" son seguramente algún tipo de cocoideo ("cochinillas") que son el alimento de dichas mariquitas.

    Aunque Wagen ya me ha pisado todo :-?
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Identificar insectos y...?

    Muchas gracias Wageninger e Isidro :5-okey:
    Asi que los dos primeros son diferentes estadíos del mismo insecto, la verdad que nunca se me hubiera ocurrido.
    Y si, se me pasó por la cabeza que esas cosas blancas fueran cochinillas o algo parecido, sobre todo habiendo tanta concentración de Harmonia axyridis (ahora se cómo llamarlos ;) ), que se que comen pulgones, pero por la forma que tenían había descartado la posibilidad. Pero ahora que los dos me dicen lo mismo, ya lo doy por un hecho, es un insector tipo chupador.

    Gracias de nuevo y saludos