Identificar drosera

Tema en 'Identificar especies de Drosera' comenzado por manzaneque, 5/5/09.

  1. hace poco fui a una tienda de mascotas y tenian plantas carnivoras, asi que para agrandar mi colección compré esta y otras dos (las tenian en mal estado), esta es la que me esta dando problemas.

    Creo que es una Binata, pero he visto fotos de binatas y son mas largas! entonces traigo dudas.

    ademas de que es muy debil, todo el tiempo anda decaida, las hojas le crecen y rapido se le mueren y asi, no se si alguien haya tenido alguna como esta que me diga como cuidarla.

    Les dejo una foto para que me digan que les parece:
    DSC00400.jpg
     
  2. Re: Aguien me ayuda a identificar drosera?

    a ver si se ve bien la foto
     
  3. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: Aguien me ayuda a identificar drosera?

    y por la forma casi totalmente muerta de la trampa parece una binata... pero no creo que lo sea por mucho tiempo.... esta bastante caida...
     
  4. Re: Aguien me ayuda a identificar drosera?

    parece binata...ponla en cuidados intensivos...la mia tambien venia algo maltratada y ya esta sacando 3 trampas nuevas bonitas. Yo almenos las tngo con mucha luz...directa por la mañana e indirecta toda la demas...y con su platito de agua y va al tiro.
     
  5. Re: Aguien me ayuda a identificar drosera?

    gracias, la voy a poner al sol, en la foto creo que no se ve, pero esta hechando una hoja nueva.
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Aguien me ayuda a identificar drosera?

    creo que es capensis al sol no te recomiendo =S amigo!
     
  7. Re: Aguien me ayuda a identificar drosera?

    Si la pones al sol que sea un par de horas, cuando el sol no calienta demasiado, consejo que te doy por lo que se ve en la foto, espacia mas el riego, el sustrato a mi parecer esta excesivamente humedo.
    Respecto a que especie se trata.....yo soy muy malo identificando, pero en las hojas que tienes mas cerca del sustrato coincido con javi1794 en que tiene pinta de capensis, de todas formas espera a q brote con mas fuerza.
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Aguien me ayuda a identificar drosera?

    Es una binata a la que le falta mucho sol
     
  9. Re: Aguien me ayuda a identificar drosera?

    Para no tener problema pon otra foto con detalle de las trampas secas o tu checa si la trampa parece cuernitos pues si es binata. a simple vista asi parece que si es. Las trampitas nuevas viene como rollitos ? asi como si enrollaras un palito ? si es asi entonces si es binata. Y le falta un buen de sol.
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Aguien me ayuda a identificar drosera?

    si, son las binatas mal cuidadas q venden en +kota, no le encharques mucho el sustrato se puede podrir y dale poco sol hasta q se acostumbre totalmente a el