Identificar el nombre de esta Hoya

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Gloria de Luna, 19/1/09.

  1. Hola amigas y amigos !!!
    Quisiera por favor me puedan confirmar el nombre de la hoya ,quiero ya comenzar el año con ellas identificadas formalmente :smile:
    Yo le he puesto Hoya Australis ssp tenuipes...es o no es?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y me pueden decir si èsto es botòn floral...

    [​IMG]

    Perdon por molestar tanto...pero me siento como en el Kinder con èsto de las hoyas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Me pueden confirmar nombre

    No te sientas tan sola!!! yo tampoco se demasiado , como vos soy novata pero por lo que vi me parece que estás en lo correcto
    Esperá a ver que es lo que dicen los expertos
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gloria está belliiiisimaaaa!!!!
    Te cuento que estuve chusmeando tus orquideas y no tengo palabras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: también :ojoscorazon: :ojoscorazon: el cuerno de alce
    es uno de mis predilectos:52aleluya:
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Me pueden confirmar nombre

    hala gloria, la tuya tambien teine bellito,:meparto: :meparto: :meparto: yo diria que si es australis ssp tenuipes. tambien te diria que si parece un pedunculo floral, aber que te dicen.:beso: :beso: :beso:
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Me pueden confirmar nombre

    Petit a ver si aprontas la maquinita!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Me pueden confirmar nombre

    aber quien quiere maquinillas, esto lo veo muy peludo.:meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  6. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Me pueden confirmar nombre

    Antes que la maquinilla necesito la austrais!!!:11risotada: :meparto: :meparto: :icon_rolleyes:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Me pueden confirmar nombre

    Hola Gloria, yo la veo mucho mas parecida a mi H. australis ssp keysii, :icon_rolleyes: segun yo la tenuipes es un poco mas carnosa la hoja. Ve las fotos del la ficha para que la compares. De todas maneras, espera a ver que dicen l@s demas que yo meto mucho la pata identificando:11risotada: y creo que si, es un boton floral:eyey: :beso: :beso:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Me pueden confirmar nombre

    hala pues es verdad lourdes, yo tengo una que compre, que era un tayo a millaray. que es delgadita, y estas que consegui en el vivero son de hoja bastante gorda. pero la flor debe de ser la misma no. asi que tengo keysii, y tenuipes, biennnnnnnnnnnnnnnn.:11risotada: :happy:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Me pueden confirmar nombre

    si Carmen, las flores son casi identicas en todas, varia el tamaño y cantidad de flores por umbela dependiendo de cual sea. Asi que si, tienes las dos:52aleluya: :beso: :beso:
     
  10. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Me pueden confirmar nombre

    Gloria, está preciosa:ojoscorazon: , grandísima y ese botón floral:eyey: en cuanto salgan las florecillas...ya sabes fotos fotos fotos.
    Un beos enorme y graicas por ponernos los dientes largos:meparto: :meparto: :beso:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Me pueden confirmar nombre

    :5-okey: saluditos gloria, muy bonita tu hoya todavia no puedo indentificarlas bien, parece una australis pero que clase sera?? espero que pronto te floresca para mostrar sus bellas flores, gracias por compartir con tod@s tu belleza de hoya:beso: :52aleluya:
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Me pueden confirmar nombre

    gloria felicidades por tu planta,esta muy grande y "sanota",a ver si logras las flores y nos las enseñas:5-okey: que la disfrutes mucho
    :beso:
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Me pueden confirmar nombre

    felicidades gloria, a mi me parece spp. keysii, como dice lourdes tenuipes es mas carnosa, o al menos eso me parece:icon_rolleyes:, por cierto hablando del supuesto pendunculo, no es por nada pero la verdad que a mi me parece mas un brote de hojas que un pendunculo, espero me este equivocando:icon_redface: :(
     
  14. Re: Me pueden confirmar nombre

    [​IMG]
    A TODOS POR SU RESPUESTA...ENTONCES ME QUEDO CON HOYA AUSTRALIS SSP KEYSII...VERDAD???
    Y RESPECTO A LO QUE PENSÈ ERA UN BOTÒN FLORAL...SIGO ESPERANDO MEJOR....NO VAYA A SER QUE SEA COMO DICE PUDIN....UN BROTE DE HOJA....NI MODO...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]"TE TENGO EN LA MIRA MUCHACHO"...ME QUITASTE LA ILUSIÒN...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: Me pueden confirmar nombre

    muy bonita hoya Gloria :52aleluya: y no pierdas la ilusion;) ,como sabes si es tu anhelada flor. ...me alegro mucho por ti, :beso: Miriam.