Identificar el nombre de éste arbolito

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por naltus, 30/8/11.

  1. naltus

    naltus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola, hace tres días me regalaron éste bonsai, y ni siquiera se su nombre :-? , tiene 7 años y lo veo muy flaquito (lo tenían dejado a su suerte en un rincón del jardín:sorprendido: ), espero que se aclimate a su nuevo sitio,estaba en la sombra y con mucha humedad, pero no se si sea lo mejor para él, le pienso cambiar el sustrato y cortarle la raíz una vez que se adapte a su nuevo sitio, en éste momento me encuentro en el estado de México y nos encontramos a 2/3 del verano con lluvias abundantes y veo que el árbol esta sacando nuevos brotes.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que árbol es?
    Que me recomiendan?
     
  2. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Podrían ayudarme a identificar el nombre de éste arbolito??

    MIRA CREO QUE ES UN ARBUSTO O ARBOL ORNAMENTAL, NO LE VEO FACHA DE BONSAI., YO TE NRECOMENDARIA QUE CONSIGUIERAS UN PREBONSAI EN ALGUN VIVERO QUE TENGAS CERCA POR AHI., ES MEJOR CONSEGUIR UN PREBONSAI DE LA ZONA YA QUE TE EVITAS DECEPCIONES.

    YO COMPRE UNA AZALEA DE CUERNAVACA MUY BONITA DE 10 AÑOS NUNCA SE PUDO ACLIMATAR Y SE SECO EN 15 DÍAS.

    ESPERO NO ABURRIRTE SUERTE.
     
  3. naltus

    naltus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Podrían ayudarme a identificar el nombre de éste arbolito??

    mhh , entonces lo voy a trasplantar al jardín para que crezca como arbusto :desconsolado: , aunque de todas maneras me gustaría saber el nombre de ésta especie, gracias.
     
  4. naltus

    naltus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Podrían ayudarme a identificar el nombre de éste arbolito??

    Hola, ya me dijeron el nombre de mi planta en el foro para identificar especíes, es una Tecomaria capensis, aunque no se si de alguna subespecie, o algo a sí, por que ésta nunca ha floreado, una vez sabido el nombre gracias a Cardon, busque en Sangoogle y encontre en una asociación sevillana de bonsáis una planta similar y con emoción observe que si se puede convertir en un bonito bonsai.

    [​IMG]
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Podrían ayudarme a identificar el nombre de éste arbolito??

    A mí me recuerda a un rosal jaja, pero los de identificación de especies suelen dar con la buena.

    Las plantas leñosas son todas posibles candidatas a bonsai, solo que algunas son más fáciles, otras son misión imposible porque tienen las hojas enormes o porque resisten mal las podas...

    Busca la ficha de esa especie y si crees que resistirá, adelante con ella.