1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    aupa a todos

    ya por fín en agosto cogeremos un perro para que se incorpore a la familia. mi hermano cria boobtail (o como se escriba), pero yo prefiero un perro pequeño que abunda en cantabria y al que mal llaman perro de agua o ratonero, ya que yo creo que no es ninguno de los dos.

    esta es la foto de uno de ellos. es muy pequeño, sin rabo, suelen tenerlo los marineros ya que no le asusta el agua y en las casas de los pueblos, son muy listos, .........pero muy listos. sin embargo no tengo ni idea de qué perro es. Existe uno clavado, pero con rabo

    https://img77.***/img77/1451/perroqc3.jpg
    https://img77.***/img77/1451/perroqc3.8a82076427.jpg

    necesito, saber que perro es y referencias de sitios físicos, o web, donde localizar un perro de este tipo, en principio no quiero saber nada de tiendas, no me apetece comprar este perro, prefiero adoptarlo.

    vivo en la cantabria oriental, pegadito a bilbao, en castro urdiales (un ciudad preciosa para los que no la conozcais).

    gracias
     
  2. Re: ayudarme a identificar el perro

    Saludos Toc! Primero demostrarte mi alegría al ver que te planteas la adopción de tu nuevo compi ya que salvarás a un pequeñajo enjaulado deseoso de ser recibido por una familia.:52aleluya:
    Pues como bien dices ni es un perro de agua ni es un ratonero, eso no quiere decir que no le guste el agua o cazar ratones ;) .
    Por la foto que pones diría que es un caniche o Poodle o cruce de este y su origen es el perro de agua galo puede que por eso lo llamen asi. Esta raza si tiene rabo y hay tres tamaños diferentes, 3 variedades, el de la foto sería tamaño medio o pequeño. Normalmente imaginamos los caniches acabados de salir de la pelu pero realmente son más parecidos a la fotito (con el pelo un tanto más largo).
    P.D.: si te hace falta me comprometo a buscarte uno según tus gustos: edad, sexo, color, proximidad...
     
  3. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ayudarme a identificar el perro

    muchas gracias, te tendré en cuenta. de momento estoy tocando a los aldeanos de la zona, que siempre cubren a las perras y luego viene el tema de los cachorros,................ pero sin se me complica te pego un toque.
     
  4. Susana de Robles

    Susana de Robles

    Mensajes:
    25
    Re: ayudarme a identificar el perro

    Hola Toc, parece un Bichon, de la familia del maltés, el bichon frise es una cruza (la idea más firme) entre caniche y bichon maltes, tiene la trompita mas chata que el caniche, como la del maltés, pero con rulitos como caniche. Lo único es que son de cola larga, enrulada sobre el lomo con los pelitos largos, es muy lindo. Si es el bichon frise, es super obediente y aprende muy rápido, con el pelo corto es fácil de mantener. Que tengas suerte!!!:happy:
     
  5. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ayudarme a identificar el perro


    pues no creas, por mucho que miro en internet, no es tan fácil encontrar un sitio físico donde ir a buscar el perro. todo son referencias de páginas y fotos, a vinculos de protectoras que no tienen instalaciones....

    vamos que todo esto es un mundillo, ......pero no tan fácil como parece.