identificar epifito

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por anikora, 21/7/09.

  1. hoy me encontre esto en el vivero que suelo ir a comprar por 60 centimos:eyey: ,no se como se llama ni si le tengo que poner tierra de orquidias o de cactus,ni la cantidad de agua que le debo poner,esta un poco seco,ademas parece que ha sufrido tambien por exceso de agua pero ahora se le ve sanote o por lo menos eso me parece a mi;) ,que hago para plantarlo? asi directamente o le quito todo lo que vea mal ,la parte que se ve mal esta seca ,es decir parece que ha sufrido un poco de prudiccion pero ya se seco


    [​IMG] [​IMG]


    :52aleluya: ¿podria ser un Aporophyllum ?????
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Hola, a mí me recuerda bastante al selenicereus grandiflorus, pero a ver qué te dice el resto porque últimamente con las identificaciones no ando muy fino:icon_rolleyes:

    Un saludo.
     
  3. hola Jose-L pues no esta mal ese selenicereus grandiflorus:icon_rolleyes: ,que peazo flor!!!! :11risotada: ,menos mal que tengo un patio grande para acoger semejante especimen:meparto: ,gracias por contestarme:beso: :beso:
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Anikora, que suerte,un epi por 60 cms., en mi vivero habitual no saben ni lo que es un epi, el otro dia les enseñ´´e fotos porque no los habian visto nunca.
    Se le ve muy chulo y si lo feo esta sequito no creo que te de problemas.
    ¿Tenian mas en tu vivero?, porque ya me veo al personal haciendote un pedido....:meparto:
     


  5. No ,solamente este:( ,el caso es que estuve el viernes pasado y no lo vi ,pues han traido muchos a 60 centimos ,me compre ese dia cinco rebutias a 60 centimos tambien ,me las traje todas:meparto: ,mira son estas


    [​IMG]
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    guau, anikora, que pasada, son preciosas. :beso:
     


  7. gracias Carmen :beso: :beso:
     
  8. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    ¿Y un vivero de esos por fuerteventura?:smile:

    Menuda mina que has encontrado, :11risotada:

    Un saludo. Y muy chulas las rebutias:5-okey:
     




  9. bueno ,pues ya me gustaria a mi que cada vez que fuera a ese vivero encontrar esas gangas, ahora que me lo pateo bien buscado algo interesante ,como si fuera un perro sabueso:meparto: :beso: :beso:

    hay que mirar y remirar bien hasta encontrar algo interesante ,es la primera vez que veo este tipo de cactus por aqui
     
  10. Que suerte anikora, bueno, bonito y barato :razz:
     


  11. gracias kochelillo,¿nadie sabe entonces que puede ser?,Jose-L he estado mirando el grandiflorus en google y me parece que no es pues el mio es mas acanalado y el selenicereus grandiflorus es mas redondeado ,sigo pensando que puede ser un un aporophyllum :icon_cool: :beso: :beso:
     
  12. me podiais decir la pagina de este chico español que colecciona muchos cactus epifitos para ver si alli lo identifico? ,gracias:beso: :beso:
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi me parece heliocereus. :13mellado: