Identificar especie de la ribera del Rio de la Plata

Tema en 'Plantas acuáticas, en agua, palustres, de ribera, en ríos, arroyos y lagunas' comenzado por mariasofia, 8/11/04.

  1. mariasofia

    mariasofia

    Mensajes:
    27
    Hola! Sigo tratando de indentificar plantas y árboles del Río de la Plata. Hay una variedad increíble... y me gustaría saber como se llaman. Hoy tengo fotos de gajos que traje y fruto semilla.... Ojalá me puedan ayudar.
    Crece casi en la orilla, tiene ramas bien largas, en su mayoría vienen desde muy abajo (hay tanta vegetación que no pude ver el tronco o nacimiento de las ramas), el especimen que vi debía medir unos cinco o seis metros de altura. Las hojas se pliegan con la caída del sol....
    Mis fotos no son de las mejores pero espero que ayuden: en una se puede ver un brote, en otra se ve un poco más la hoja y en otra el fruto (que no se si se llama así en este caso).....
    UF... espero no haber hecho lío... es la primera vez que subo fotos.
    Saludos! Y desde ya GRACIAS por la ayuda que me puedan dar!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Parece algun tipo de mimosa, aunque no estoy muy seguro.
     
  3. mariasofia

    mariasofia

    Mensajes:
    27
    Gracias Nachss. Primero pensé que no, ya que la mimosa (como yo la concía) era pequeña. Pero recién busqué y descubrí (oh! cuanto por aprender) que las mimosas eran acacias... y por lo que leí, las acacias abundan por aquí. Seguiré a la búsqueda.
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Holia María Sofía, hay bastante confusión respecto al tema de mimosas y acacias, el género Mimosa es un género tropical con bastantes especies que incluyen plantas pequeñas, arbustos y árboles, el género Acacia, algunas de cuyas especies se suelen llamar "mimosa" como nombre vulgar, es un género extensísimo de plantas en su mayoría arbóreas, pero también con mucha variedad de porte. Esa planta podría ser una Acacia o una Mimosa o cualquier otra mimosácea, la verdad es que la identificación de plantas tropicales silvestres resulta siempre algo dificultosa para los que no sean de la zona. Pero si lo último es el esqueleto donde se sostienen los frutos, estoy seguro casi al 100% de que es del género Mimosa, como la sensitiva. (no Acacia). Bueno, no se si he aclarado las cosas o las he liado más, pero un saludo ;)
     
  5. mariasofia

    mariasofia

    Mensajes:
    27
    Gracias, IsidroM. A partir de lo que dijo Nachss, busqué mimosas, luego acacias y llegué a esta: Acacia rehmanniana. Hasta acá es la más parecida. El tema es que como no es época de floración, tengo muchas dudas. Pero ya es algo.... Un dato más: tiene espinas... y por si sirve: el clima acá no es tropical. Tenemos inviernos con días de 0 grado, aunque la mayor parte del tiempo es de 8 a 12, y veranos que ocilan entre los 24 y 32 grados, con días de 38.
    Un saludo
    María Sofía