Identificar especie de LOPHOPHORA (y pregunta sobre el sustrato)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por kaephre, 20/10/09.

  1. Hola, hoy me acaba de llegar una lophophora de un intercambio que he hecho :smile: y me gustaria saber si alguien puede decirme la especie exacta que es... no acaba de parecerme diffusa pero williamsii tampoco... xD sera alguna de las variedades de una o de otra... alguien sabe como identificarlo?
    Aparte... le puse tierra Compo para cactus que lleva arena de cuarzo, esta bien asi o tendria que haberle puesto algo mas mezclado?
    Y otra cosa... alguien sabe cuantos años puede tener? viendo su aspecto (mide unos diez centimetros)


    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a quien responda, aunque solo sea una opinion o comentario :smile:
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Identificar especie de LOPHOPHORA

    Hola......sólo puede decirte que es muy bonito y con hijitos y todo:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. nacho williamissi

    nacho williamissi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    manresa , barcelona
    Re: Identificar especie de LOPHOPHORA

    hola kaephre,muy xula la lopho:5-okey: yo diria que es una williamsii mas que nada por la forma y el color.
    aunque no descartes que sea alguna variedad de esta
    saludos cactuseros;) :5-okey:
     
  4. Re: Identificar especie de LOPHOPHORA

    Si, por ahora viendo fotos... parece una variedad de la williamsii mas que de la diffusa, por ahora veo que a la jourdaniana se parece bastante, no creeis? aunque entonces cuando florezca me enterare de sobra, jeje, con ese color tan fuerte... pero bueno, a ver si alguien mas lo sabe antes :smile: