Identificar especie de planta

Tema en 'Especie de planta' comenzado por Greenish, 30/1/12.

  1. Greenish

    Greenish

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Hola me podrían decir el nombre científico y común del árbol cuyas hojas son las siguientes: me recuerdan mucho a las de Tipuana tipu y las ramas del árbol tienen espinas. ¡Gracias!

    [​IMG]
     
  2. Re: identificar especie

    Una leguminosa. Tal vez una acacia o una Robinia pseudoacacia, el detalle de las espinas es interesante aunque no recuerdo si las anteriores las tienen.


    "Multa renascentur quae jam cecidere, cadentque
    Quae nunc sunt in honore vocabula, si volet usus
    Quem penes arbitrium est, et jus et norma loquendi."


    Horacio
     
  3. Greenish

    Greenish

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: identificar especie

    Yo también pensé en Robinia pseudoacacia así que buscaré si estas tienen espinas. Gracias!
     
  4. Re: identificar especie

    CASTELLANO VICENTE!!! NO TODOS ESTAMOS TAN ASESORADOS SOBRE TERMINOS ; EN OTRO IDIOMA!!

    A MI TAMBIEN ME PARECE UNA ACACIA; LA DE FLORES BLANCAS, TIENE ESPINAS; RECUERDOS DE MI NIÑEZ!!! GRACIAS A TODOPS POR LO QUE NOS INFORMAN!!!
     
  5. Greenish

    Greenish

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: identificar especie

    ¡Efectivamente!, con total seguridad se trata de Robinia pseudoacacia ya que busqué imágenes y las hojas encajan a la perfección y además tiene espinas. :happy: . Todo solucionado entonces, muchas gracias.
     
  6. Re: identificar especie

    Bueno, en realidad no pongo este tipo de citas pero al ver la de Carolus Linnaeus me acordé de esta de Horacio.
     
  7. Re: identificar especie

    CASTELLANO VICENTE!!! NO TODOS ESTAMOS TAN ASESORADOS SOBRE TERMINOS ; EN OTRO IDIOMA!!

    A MI TAMBIEN ME PARECE UNA ACACIA; LA DE FLORES BLANCAS, TIENE ESPINAS; RECUERDOS DE MI NIÑEZ!!! GRACIAS A TODOS POR LO QUE NOS INFORMAN!!!
     
  8. Re: identificar especie

    (Servicio de traducción gratuita de Infojardín:
    "muchas palabras renacerán que ya cayeron y caerán
    las que hoy están en boga, si así lo quiere el uso,
    a cuyo arbitrio quedan la norma y las reglas del lenguaje
    ")
     
  9. Re: identificar especie

    Muy bien Hua Qin.

    ¡¡¡ Con hipérbaton y todo !!!