Identificar especie!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por betelgeuse, 15/11/08.

  1. betelgeuse

    betelgeuse betelgeuse

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola, estoy empezando con los cactus, siempre tuve pero nunca les di bolilla, y estoy descubriendo que son hermosos. Los que tengo ya los identifique pero tengo este y no se como se llama.
    Alguien me puede ayudar?
    Bueno espero respuesta.
    Saludos :52aleluya:
    [​IMG]
     
  2. betelgeuse, pues bienvenido y no se como se llama ni lo he visto nunca pero es bien bonito
     
  3. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola, por tu zona geografica tal vez sera un echinopsis antes trichocereus muy juvenil.

    Saludos...
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Me ha hecho recordar a uno que tengo yo sin identificar pero no parece el mismo. Lo subí al foro 2 veces y aún no sabemos su nombre.

    Me refería a éste:
    [​IMG]

    Con solo pasearte un par de días por el foro, ya verás como les coges más cariño aún, ahora que te estás descubriendo que son bonitos.

    Bienvenido al foro. Por tu nick, veo que también te gusta la Astronomía, no? :smile:
     
  5. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Bete el tuyo es un ferocactus glaucescens etiolado por falta de luz, bueno eso es lo que creo, y el tuyo marta me suena a un fero robustus también algo falto de luz, donde lo tienes,?
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola Jose,
    Yo lo tengo en la calle a pleno sol (incluso se me quemó un pelín por un costado).
    Por otra parte, decirte que robustus no es. Ya lo miramos en su día. Además el robustus amacolla de lo lindo y este está solo desde hace más de 2-3 años.

    Habrá que buscar por otro lado.:5-okey:
     
  7. betelgeuse

    betelgeuse betelgeuse

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola José, no encontre en la web ningún ferocactus igual al mio, pero si bastante parecido, éste tiene aproximadamente 5 o 6 años y recibe solo unas pocas horas de sol. Crees que tendría que exponerlo más al sol?
    Proximamente le voy a poner una maceta más grande y quizás pueda cambiar la ubicación.
    Muchas gracias por tu información y espero tu consejo.
    Bueno el de todos!
    Cariños
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si decides ponerlo al sol ten cuidado y hazlo poco a poco , ten en cuenta que pude quemarse , acostumbralo gradualmente.
     
  9. Hola Marta:
    yo lo buscaría entre los echinocereus, especialmente entre los engelmannii, donde algunos son caespitosos, pero otros son solitarios, como el variegatus.
    Chau, Hansi
     
  10. Hola Betelgeuse:
    yo creo que es un echinocereus enneacanthus, var. brevispinus.
    Saludos, Hansi.
     
  11. betelgeuse

    betelgeuse betelgeuse

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola Marta, sí me encanta la astronomía. Tengo un pequeño telescopio con el cual puedo mirar la luna desde mi balcón. Y aprovecho cuando voy de vacaciones para explorar el cielo en otras latitudes.
    Abrazos