1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: Me he encontrado un esqueje que nunca había visto antes. Intentaré describirlo lo mejor que pueda. De momento lo he puesto en agua por si le salen raices y mi intención en plantarlo en tierra. Era de unos 15 cm. hojas grandes y lanceoladas. del tallo sale una especie de hojilla pequeñas y seguida de esta sale la grande y tiene espinas como la buganvilla por lo que deduzco es una trepadora. Estaba en la puerta de una floristeria. Me imagino que se les cortó de alguna planta y lo dejaron tirado en la calle. Si puedo pongo fotos. :icon_redface:
    2d0b197c.jpg
     
  2. Natha

    Natha

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Yolinda!
    Una novata como yo, solo ha visto un pecíolo así en los Citrus, eso si te sirve de algo. Seguro que aparece un experto y te aclara el asunto. No habrían limoneros o naranjos por alli?. Suerte.
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sin duda es un Citrus, como dice Natha, y lo más probable es que sea Citrus aurantium o naranjo amargo, tanto por la forma de la hoja como por ser el cítrico más frecuente. Las espinas no van ligadas al hecho de que sea trepadora.
    Te deseo suerte con el esqueje, a ver si te arraiga y puedes tener un naranjito en el jardín.
    Saludos ;)
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    GRACIAS A LOS DOS: Pues puede que sea un citrus, pues como digo estaba en la puerta de una floristería que tiene gran cantidad de plantas de todo tipo y algunas de ellas las sacan fuera y se que venden naranjos y limoneros entre otros frutales y plantas ornamentales de todo tipo. Como digo seguro que se les partió el esqueje y lo dejaron allí y yo que siempre voy recolectando todo lo que me encuentro lo cojí. A ver si tira. Luego las plantas que consigues así te dan más satisfacción que las que compras. Muchas gracias por vuestras respuestas. :icon_biggrin: ;)
     
  5. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Yolinda:
    Lo que encontraste es un gajo de un cítrico, si las hojas son mayores de 4cm de ancho se trata de un pomelo (citrus paradisi), si son menores de 4cm de ancho : naranjo amargo (citrus aurantium).
    con respecto al enraizado no creo que de raíces, se reproducen generalmente por injertos y por semillas (aunque estas no originan una planta con frutos de iguales características que la que les dio origen)
    suerte. :lol: :lol: .
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola aromo: Por lo que veo "mi gozo en un pozo" pero como creo en los milagros, intentaré lo de las raíces, quien sabe... cosas más raras se han visto y se verán... Gracias de todas formas y decirte que las hojas son mayores de 4 cms de ancho, o sea, eque es un pomelo :shock:
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pues yo todos los naranjos amargos que he visto tienen hojas de anchura superior a 4 cm :pensando: :interrogacion:
    Saludos ;)
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Bueno, es fácil determinar que especie es:
    Esperemos que el esqueje de raices, y luego frutos:
    1- Si los frutos son esféricos color naranja, es un naranjo.
    2- Si no son esféricos y son más elípticos, pero color naranja es un mandarino.
    3- Si los frutos son grandes y esféricos color amarillo es un pomelo.
    4- Si no son esféricos y se parecen a los limones, pos será un limonero.
    4- Si el esqueje no da raices, bueno no hace falta identificar la especie.

    yolinda, pero si quieres una planta de cítrico ornamental, es fácil germinarla de semillas.

    Les envío saludos.