Identificar especies de Opuntia (fotos)

Tema en 'Opuntia' comenzado por Carlota, 19/9/04.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    identif

    El caso es que tambien tiene unas manchas amarillas en dos "hojas"

    [​IMG]

    Es muy finita de perfil

    [​IMG]
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola Carlota, siguo pensando que se parece mucho a Opuntia monocantha f. monstruosa. Por cierto, si el brazo empeora amputa y problema solucionado (vaya que se extienda al resto de la planta). Un saludo, Julio.
     
  3. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    podria ser opuntia brasiliensis?? (en la foto se parece mucho a la foto del libro de donde he sacado la idea, pero no soy para nada una experta :icon_cool: )
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Creo que si Julio, es la Opuntia monocantha f. monstruosa, lo único que pasa es que la mia está algo "raquítica". Ya le he quitado los dos brazos a ver si paran de salir esas manchas, Gracias!!!

    La opuntia brasiliensis no creo que sea Meisje porque no tiene pinchos, pero gracias de todas maneras.
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    identi

    Hay van las fotos de una de mis Opuntias. La primera foto corresponde a su juventud y las otras dos a la actualidad. En su juventud a la que mas le encontré parecido fue O. tuna ´maverick´, pero ahora con el cambio que ha dado (fijense que los "brazos han pasado de ser cilindricos a ser planos) no se de que Opuntia se puede tratar... Espero vuestra ayuda en la identificación!!!!! . Muchas gracias de antemano. Un saludo, Julio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. juanma_fc

    juanma_fc

    Mensajes:
    30
    No te puedo ayudar con la identificación pero me gusta esta "chumbera".