Identificar especies de Opuntia (fotos)

Tema en 'Opuntia' comenzado por Carlota, 19/9/04.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    identif

    El caso es que tambien tiene unas manchas amarillas en dos "hojas"

    [​IMG]

    Es muy finita de perfil

    [​IMG]
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola Carlota, siguo pensando que se parece mucho a Opuntia monocantha f. monstruosa. Por cierto, si el brazo empeora amputa y problema solucionado (vaya que se extienda al resto de la planta). Un saludo, Julio.
     
  3. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    podria ser opuntia brasiliensis?? (en la foto se parece mucho a la foto del libro de donde he sacado la idea, pero no soy para nada una experta :icon_cool: )
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Creo que si Julio, es la Opuntia monocantha f. monstruosa, lo único que pasa es que la mia está algo "raquítica". Ya le he quitado los dos brazos a ver si paran de salir esas manchas, Gracias!!!

    La opuntia brasiliensis no creo que sea Meisje porque no tiene pinchos, pero gracias de todas maneras.
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    identi

    Hay van las fotos de una de mis Opuntias. La primera foto corresponde a su juventud y las otras dos a la actualidad. En su juventud a la que mas le encontré parecido fue O. tuna ´maverick´, pero ahora con el cambio que ha dado (fijense que los "brazos han pasado de ser cilindricos a ser planos) no se de que Opuntia se puede tratar... Espero vuestra ayuda en la identificación!!!!! . Muchas gracias de antemano. Un saludo, Julio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. juanma_fc

    juanma_fc

    Mensajes:
    30
    No te puedo ayudar con la identificación pero me gusta esta "chumbera".
    Si que es curioso que salgan las palas diferentes, parece como si fuera un injerto.
    Un saludo.
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    ¿¿Nadie la conoce?? ¿¿Nadie me puede ayudar?? Po favor!!! Un saludo, Julio.
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Tiene toda la pinta de ser algún tipo de cristación. Yo tengo una igual a la tuya cuando era pequeñita y la tengo identificada como opuntia tuna monstruosa..........
     
  9. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
  10. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    identi

    Hola, aunque ya formulé la pregunta en el foro de "identificación" general, me imagino que será más apropiado hacerlo aquí, ¿me ayudáis a identificar estos cactus? [​IMG][​IMG]
    Supongo que para la mayoría de vosotr@s será facil, al ser muy corrientes, pero una novata como yo se pierde muy simplemente.
    También me gustaría que me aclararáis porqué se inclina esta opuntia brasiliensis: ¿necesita agua, sol, sombra...? Hoy está erguidita después de haber llovido, pero no sé si es simple coincidencia, yo he deducido que no le gusta demasiado estar a pleno sol pero no estoy segura ...
    [​IMG]
    Graciñas!
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que le gusta estar al sol, a la opuntia me refiero, lo facil es que se incline por falta de luz. Y también conviene regarla de vez en cuando :11risotada:

    Los cactus parecen dos mammillarias, la primera puede que sea haniana
    La segunda no se la ve muy bien y mammis hay unas 2000
     
  12. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    La primera parece mammillaria hahniana , una foto desde arriba ayudaria bastante.
    Saludos.
    jaume
     
  13. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola a Lourdes y a Jaume2:
    muy agradecida por vuestras respuestas!
    A Lourdes: mi deducción de que no le gusta demasiado el sol viene por observar su comportamiento durante el verano pasado - creo recordar que en los días más sofocantes prácticamente se arrastraba- e incluso en este invierno que prácticamente no llovió hasta antes de ayer, ¡desde noviembre!, y tiene muchísima luz, está en el exterior, y aquí en Vigo está poco "tamizada" por la polución; el agua se la administro un poco al "tun-tun", alrededor de cada 15 días...

    A l@s 2 ya: En cuanto a las mammilarias, waw!, sabía que había muchas variedades- por eso recurrí a este foro- pero tantas... pues como no tenga la suerte de alguien las identifique aquí...yo ya lo he intentado pero hasta me mareo... :-? Siguiendo el consejo del chico, aquí van imágenes desde las alturas- bueno tampoco tanto- a ver si son más descriptivas, me quedo ya con el nombre de hahniana, buscando en google me parece que síiii.
    Deica logo!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. identi

    Aver si acertamos con el apellido de esta opuntia que me encontre en una cuneta tirada, y mira la acogí de buen agrado y la curé y todo.

    normal_2004.jpg

    Un saludo,Juancar
     
  15. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    A mi con las opuntias me pasa como con las mammillarias, prácticamente imposibles de identificar a no ser unas pocas muy características.
    ¿Como se te pegan a las manos estas cosas con tantos pinchos, ehhhhh?????? ;)
    Mira las mias:
    opuntias%20todas.jpg