Identificar espontáneas y regaladas

Tema en 'Plantas espontáneas' comenzado por Tirant lo Blanc, 18/4/09.

  1. Os pongo una serie de fotos para que me identifiqueís las siguientes plantas, estas son regaladas

    Creo que es una crasa
    [​IMG]

    Esta según nos dijo la señora que nos la regalo es una "margarita doble"

    [​IMG]

    Este árbol lo tenemos ya un tiempo y tenemos nuestras dudas, quizás un fresno, de que tipo
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas anuales salieron este año, no tenemos la certeza de que las sembraramos el año pasado y no salieran y ahora han salido

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta salió ella solita, parece un membrillero, pero tenemos uno y las hojas son similares pero no iguales

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: IDENTIFICAR ESPONTÁNEAS Y REGALADAS

    No entiendo mucho, pero la 5ª podría ser una digitalis ?. Tengo unas digitalis sutton's apricot y las hojas se parecen mucho a las de la foto. A ver que dicen los expertos....
     
  3. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: IDENTIFICAR ESPONTÁNEAS Y REGALADAS

    Hola a todos,

    La primera creo que es un tipo de Senecio, o de una familia similar.
    Las anuales, la primera es una digitalis.
    La segunda, si te refieres a lo que nace delante del gladiolo (hay muchas cosas en la misma foto), se parece sobremanera a un Physalis cuando brota. En ese caso, hay especies que no son anuales, sino que son plantas no perecederas, cuya raíz brota año tras año, como la menta, deberías comprobarlo, pues la planta coge más vigor si se deja varios años y produce los hermosos farolillos rojos.
    El posible membrillero puede ser eso. Si está cerca del que tenéis es probable que haya nacido al lesionar una raíz. Los membrilleros comprados suelen ser injertados sobre pies de menor calidad o la especie tipo. Estas variedades más silvestres tienen mucha facilidad para rebrotar si lesionas sus raíces. Las hojas serán parecidas, pero con frecuencia de menor tamaño y más tomentosas. Si lo dejáis crecer, en dos o tres años puede fructificar y saldréis de dudas. Aunque los membrillos sean algo menores de tamaño, son igualmente sabrosos, y para hacer jalea, ¿qué más da?.

    Un abrazo.
    Betel
     
  4. Re: IDENTIFICAR ESPONTÁNEAS Y REGALADAS

    Gracías betel.
    El primero creo que es un Senecio Kleinia o Verode, endémico de Canarias, es así?

    Las que yo digo anuales, la digitalis parece que mi marido recuerda haber plantado de semilla hace dos años el digitalis. Raitan, parece que has acertado, muchas gracías.
    La otra, en efecto es lo que está delante del gladiolo, también recuerda mi marido haber plantado la primavera pasada el physalis.
    El membrillero que tenemos está a bastante distancia de esta planta, es más, tiene el estanque por medio y habrá unos 30 metros de distancia, dudo que sea por una raíz, me inclino más por semilla, pero el año pasado fue el primero que dio membrillos y este espontáneo salió antes de la fructificación del que tenemos, :sorprendido:

    Alguien me puede identificar el supuesto fresno y la flor?

    Gracías.
     
  5. Re: IDENTIFICAR ESPONTÁNEAS Y REGALADAS

    Alguien me ayuda con el supuesto fresno
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: IDENTIFICAR ESPONTÁNEAS Y REGALADAS

    Enfin, supongo que la 1 podría ser un senecio... pero por si acaso revisa Echium también
     
  7. Re: IDENTIFICAR ESPONTÁNEAS Y REGALADAS

    Creo que es un senecio, el que tú dices es el tajinaste, nos han regalado dos de Canarias y las hojas son totalmente distintas, no son crasas.
    Gracías por tu interés.

    Por favor decidme algo del fresno
     
  8. Re: IDENTIFICAR ESPONTÁNEAS Y REGALADAS

    Nadie me puede decir nada de la duda del fresno, no se ven bien las fotos?