Identificar esta amapola

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por manuel2010, 26/6/11.

  1. manuel2010

    manuel2010

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Cadiz
    ¿Puede ser una Papaver dubium?
    Saludos.

    [​IMG]
     
  2. Yo diría que sí, la forma de la cápsula coincide, un poco "gordita" quizá, pero en términos generales es como la de dubium.
     
  3. Creo que por lo que se ve en esta foto, no lo es. Para mí la especie dubium tiene la cápsula más larga que ancha, por eso la llaman en algunos sitios "amapola oblonga", o sea, más estrecha y alargada que esta cápsula casi ovoide de tu foto.

    Podría ser rhoeas, por qué no, hay muchas variedades.
     
  4. manuel2010

    manuel2010

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Cadiz
    Os adjunto la misma foto pero sin recortar. Detrás aparece otro cápsula algo más alargada y no había más amapolas en la zona.
    Saludos

    [​IMG]
     
  5. Pues entonces tienes razón, y Hailstorm también. Me extraña que esta cápsula del primer término esté tan gorda, pero las de atrás no tienen duda: Son dubium, como tú decías.
     
  6. Creo incluso que hay dos subespecies de dubium, buscaré información al respecto.
     
  7. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Con la segunda foto, y si no hay más ejemplares, yo diría que es P. dubium

    Esta es la cápsula de P. dubium
    [​IMG]
     
  8. Es P. dubium. Otro aspecto particular de esta especie son los pelos adpresos, pegados al tallo y, aunque no muy fiable, la tapa de la cápsula en proporción con ésta, es algo más pequeña que en P. rhoeas
     
  9. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Esos frutos tan engrosados... parece que sufren deformación por causa de hongo, insecto, o algo así.

    Un saludete